in

“Estoy molesto conmigo mismo”: Orlando Ortega, atleta cubano

El vallista cubano Orlando Ortega
El vallista cubano Orlando Ortega

El subcampeón olímpico de 110 metros vallas, el atleta cubano, Orlando Ortega, confesó este lunes estar “cabreado y molesto” luego de haber obtenido su séptima posición en los Mundiales de Londres.

“Esperaba mucho más de mí. Es evidente que no salió la carrera esperada; sabía que iba a ser difícil y que para estar en las medallas tenía que hacer la mejor carrera del año. Se vio bien claro que no tenía la condición y que faltaba mucho por hacer”, dijo Ortega tras la prueba.

En su participación en las Olimpiadas de Londres 2012, obtuvo la sexta posición con la bandera cubana. Ahora regresó a la capital inglesa con bandera española después de adquirir la nacionalidad el 8 de septiembre de 2015.

“Cuando tienes mucho déficit de entrenamiento a veces queremos dar lo mejor, dar el 110% y en ocasiones no sale. Lo di todo pero no fue la carrera perfecta”, reveló.

“Estoy orgulloso de lo que he logrado, a pesar de que ha sido un año difícil. La final fue un paso importante y toca seguir adelante”, apuntó Ortega.

El jamaicano Omar McLeod, campeón olímpico, se proclamó campeón mundial con una marca de 13.04, mientras que medalla de plata, con 12.14, fue para el ruso Sergey Shubenkov, que defendía título, y la de bronce para el húngaro Balasz Baji con 13.28.

El cubano-español tiene una mejor marca de 12.94 lograda en 2015, cuando todavía no podía competir por su país de adopción.

El atleta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro protagonizó un episodio que sacudió las redes y la opinión pública. A finales de junio, el atleta se impuso en el campeonato de Europa de selecciones, que se disputó en Lille (Francia), al ganar la prueba en 13.20 segundos.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rosa María Payá / Captura de Youtube

“No dejarse dominar por el miedo”: paso obligatorio contra el totalitarismo

¿Jennifer Lopez se operó los senos o está embarazada?