in ,

Reducción de salarios tiene molesto a los productores agrícolas en San Germán

Loading...

En la Unidad Básica Estatal de Atención a Productores (UEBAP) de San Germán, en Holguín, los trabajadores tienen ya tres quincenas de angustia, debido a la reducción del salario que les han aplicado en cada una.

Operadores de tractores dijeron a Diario de Cuba sentirse “estafados”, ya que ningún dirigente les aclara hasta cuándo aplicarán esa medida. Lo cierto es que algunos se han resignado a seguir trabajando por un salario que es abusivo, contando en cada quincena con tal solo 142.50 pesos (moneda nacional), unos 5.70 CUC.

Los trabajadores vieron la primera aplicación de la medida en la primera quincena de junio, algunos creyeron que sería solo en esa ocasión, pero lo cierto es que hubo una segunda vez, por lo que cuatro trabajadores acudieron a la sede del Partido Comunista de Cuba (PCC) a poner el reclamo ante el primer secretario, señala Diario de Cuba.

Loading...

Debido a que este funcionario no estaba en ese momento, los atendió otro, indicándoles que su caso sería investigado y les darían respuesta, mientras esperaban, les cobraron una tercera ocasión en las mismas circunstancias y sin explicación alguna.

Lázaro es uno de los operadores que ha vista afectada su quincena de pago, asegurando que ha anotado el salario que ha cobrado y aseguró que cerca de 4 mil pesos han dejado de pagarle.

Loading...

“Nosotros tenemos que unirnos y hacer lo que hicieron los trabajadores del pelotón número seis, que contrataron a un abogado. Según se comenta, el director Omar Almarales dijo que al único pelotón que le pagarían por el sistema anterior, de vinculación (cobre por resultados), sería precisamente al pelotón seis. Otros dicen que fue porque cumplió el plan”.

Mientras que otro operador, con más experiencia, replicó que “si esto ocurre así, entonces hay que pagarnos a nosotros, que en la primera quincena cumplimos al 112% el plan”.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

José Rolando Casares Soto, preso político cubano, miembro de la Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana.

Se negó al trabajo correccional y lo envían a prisión en Pinar del Río

“Miami-Dade no es una ciudad santuario” asegura Departamento de Justicia