in

Se negó al trabajo correccional y lo envían a prisión en Pinar del Río

José Rolando Casares Soto, preso político cubano, miembro de la Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana.

El disidente cubano y preso político osé Rolando Casares Soto, fue transferido a la prisión de Pinar del Río conocida como Kilo 5 y Medio, luego de negarse a realizar trabajo forzado.

Casares Soto, de 39 años, y su esposa Yamilka Abascal Sánchez, integrantes de la Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana, fueron detenidos el 15 de julio de 2015, cuando se dirigían a reunirse con miembros de su organización en La Habana.

En la detención fueron maltratados por el oficial de Seguridad del Estado Iván de la Rosa, y producto de su inconformidad, resultaron acusados de “atentado y desacato a la figura del Comandante en Jefe”, según informa Martí noticias.

Casares recibió entonces una sanción de 5 años de trabajo correccional sin internamiento – la cual se negó a cumplir –; y su esposa recibió dos años con el mismo régimen, pero, por estar a punto de dar a luz, la medida no ha sido impuesta aún.

RECOMENDADO: Prisión provisional para opositores que manifestaron el 26 de julio

La información la confirmó el disidente Michael Valladares, del Partido Nacionalista Cubano, quien acompañado por Abascal Sánchez, pudo visitar a Casares por unos minutos en la prisión.

“Nos contó que cuando salió de su casa había una patrulla esperándolo frente a la Casa de Cultura”, relató Valladares 

El opositor relató cómo sus colegas fueron maltratados por los funcionarios.

“Dos agentes de la Brigada Especial lo cogieron por el cuello y él le dijo dos o tres palabras al Jefe de Sector, porque lo engañó, y lo trasladaron a una unidad policial en Pinar del Río”, indicó Valladares.

El activista contó que en la visita a Casares a la cárcel provincial supo que el opositor fue maltratado nuevamente por negarse a vestir el uniforme de preso común.

“Le dijeron que tenía que ponerse la ropa de preso y él se resistió. Le fueron arriba el oficial de la Seguridad y otro oficial el oficial Osmany, jefe de la prisión. Le dieron golpes por las costillas, le rompieron el pulóver y le pusieron la ropa de preso a la fuerza”, aseguró Valladares.

El activista trasmitió el mensaje que Casares envió a medios de prensa y sus correligionarios en la oposición

“Que está firme a la causa, dijo que no iba a trabajar e iba a cumplir los 5 años de prisión, porque fue una injusticia lo que hicieron con él”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yusnaby Pérez anuncia su salida de Univisión

Cubano Yusnaby Pérez se va de univisión: “Llegó el momento de cambiar”

Reducción de salarios tiene molesto a los productores agrícolas en San Germán