in

Abogado independiente pide al régimen “rectificación” sobre falsa información entregada a ONU

Julio Ferrer / Foto: Cortesía

Este martes, el abogado independiente, Julio Ferrer Tamayo, dirigió una carta al ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parilla, solicitando sea corregida la información que la misión permanente de La Habana en Ginebra presentó sobre su caso ante la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Según aseguró el jurista, el escrito presentado contiene informaciones falsas, donde se afirma que la condena es de “cinco años de privación de libertad por los delitos de estafa y falsificación de documentos públicos”, cuando en realidad “fui condenado a tres años y solo por el supuesto delito de ‘falsificación de documentos públicos'”, dice Ferrer citado por Diario de Cuba.

Además aseguró en su carta, que fue declarado “responsable penalmente” de hechos respecto a los cuales jamás fue “instruido de cargos, violentando las autoridades de instrucción penal y judiciales, además, la garantía procesal prevista en el artículo 161 de la Ley de Procedimiento Penal”

Recuerda también que no se le permitió autodefenderse, como lo establece la ley vigente “con total quebranto de las reglas del debido proceso”.

Su carta está respaldada con una serie de documentos judiciales para sustentar las afirmaciones que realiza. Finalmente, pide al canciller cubano que se rectifique la información suministrada a la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos.

Insiste en que es inocente de todos los delitos que se le imputan y sostiene que toda la represión en su contra se debe a su labor como asesor de varias organizaciones de la sociedad civil críticas del Gobierno y por tratar de defender a su esposa, la abogada Marienys Pavó Oñate, en prisión desde julio del 2012, condenada por un supuesto delito de estafa.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tras cuatro días de “secuestro” activista Francisco Luis Manzanet fue liberado

El drama de una madre cubana: “no tener ni un vaso de leche para los hijos”