in ,

Andy Zamora es el noveno jugador en lograr 1500 hits en la Serie Nacional

Andy Zamora se convirtió en el noveno pelotero anaranjado en completar la cifra de mil 500 cañonazos en los certámenes de pelota en la isla

Loading...

El equipo de Villa Clara no pudo consumar la barrida frente a los Alazanes de Granma, al perder el invicto, 3 carreras a 10, en el cierre de su primer compromiso en la 57 Serie Nacional de Béisbol; pero como consuelo para sus seguidores, Andy Zamora se convirtió en el noveno pelotero anaranjado en completar la cifra de mil 500 cañonazos en los certámenes de pelota.

Zamora ligó su importante conexión frente al zurdo Leandro Martínez, quien se mantuvo durante siete entradas, en las cuales toleró dos anotaciones, para apuntarse su séptimo éxito ante cuatro fracasos frente al conjunto villaclareño en series nacionales.

Por los perdedores, Javier Mirabal, que en la anterior temporada derrotó a los Alazanes, 5 a 2, se presentó descontrolado y concedió cinco boletos en los tres capítulos en que permaneció en la lomita del Mártires de Barbados.

Loading...

RECOMENDADO: ¡Yunel Escobar alcanza los 1500 imparables en su carrera!

El derecho de Placetas toleró cuatro carreras, que le costaron su primer revés de la campaña. Luego trabajaron Víctor Castro, Yanny Delgado, el novato Eduardo Rodríguez, Eddy Howard Díaz y Yoandri Ruiz.

Loading...

Los discípulos de Carlos Martí abrieron temprano el marcador al pisar dos veces la goma en el inning de apertura, luego agregaron una en el segundo, otra en el tercero y añadieron tres más en el cuarto para tomar una ventaja decisiva.

Guillermo Avilés, de 5-3 y cuatro remolques y Carlos Benítez, de 4-3, fueron dos verdugos del pitcheo anaranjado. A Benítez solo le faltó un triple para completar la llamada escalera.

De cualquier manera no hay dudas que haberle ganado la subserie particular a los granmenses constituye un excelente comienzo para los villaclareños, quienes a partir del jueves enfrentarán a Santiago de Cuba en predios de la Ciudad Héroe. Se espera el debut del estelar Freddy Asiel Álvarez.

A propósito del arribo de Andy Zamora a los mil 500 inatrapables, ofrecemos la lista de los peloteros anaranjados que han rebasado esa cifra, actualizada con las estadísticas de las series extras del campeonato nacional de 1972 y las selectivas de 1978 y 1989, oficializadas en la labor de por vida de los participantes en esos play off, desde la pasada campaña.

Jugadores en la Selección con 1500 o más imparables:

 

 

Con información de Swing Completo

Written by Paola Hernández

hotel Kempinski de La Habana

La Habana no aguanta más los problemas de la “Ciudad Maravilla”

DE LO ÚLTIMO: Anciano cubano arrestado por molestar sexualmente a un joven discapacitado