in

Régimen cubano investiga quién pone los carteles contra Raúl en La Habana

Activista Zaqueo Báez
Activista Zaqueo Báez /Foto de archivo DDC

El político disidente Zaqueo Báez, perteneciente a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), contó ante Diario de Cuba que el régimen cubano lo ha interrogado “sobre quién está poniendo carteles antigubernamentales en La Habana. Yo les dije que hicieran su trabajo”.

Báez indicó que carteles con mensajes como “Abajo la dictadura” o “Abajo Raúl Castro han aparecido en la capital y que ahora están los esbirros del régimen investigando para dar con los responsables de su distribución.

El pasado lunes Zaqueo Báez retomó su libertad, tras permanecer detenido desde el pasado jueves en la unidad de Guanabacoa, donde “estuve plantado en huelga de hambre” hasta su liberación.

“El jueves en la noche fui detenido arbitrariamente por el represor de la policía política Bruno, el agente Lázaro y otro agente más. Me llevaron arbitrariamente detenido a la unidad de Guanabacoa donde estuve hasta hoy (lunes). Allí estuve plantado en huelga de hambre bajo amenaza de llevarme a prisión porque están apareciendo carteles antigubernamentales en la capital a nombre de la UNPACU”.

RECOMENDADO: El régimen le teme a los carteles (+VIDEO)

Pero el político opositor, con relación a los carteles, explicó que no tenía que darles explicación a los funcionarios y aseguró que continuarán viendo carteles porque el pueblo y todo el mundo está descontento”.

“Para retenerme esos días me acusaron de un falso delito de desorden público”, denunció tras liberado sin ninguna sanción o acusación legal.

Por parte de la organización, Carlos Amel Oliva Torres, líder del frente juvenil del movimiento, explicó que “desde el día tres hasta el lunes siete han sido detenido siete activistas, además de Zaqueo Báez. El día cuatro fue detenido, durante tres horas, Rubislandy Águila en Santiago de Cuba en el punto de control de Palmarito de Cauto para impedirle asistir a una reunión de UNPACU”.

La UNPACU es una organización de oposición que se ha mantenido activa en contra del régimen cubano. Sus integrantes han sido víctimas de acoso por parte de la policía política y algunos han sido procesados por causas “fabricadas” para que estos depongan sus actividades.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Juan Manuel Santos con Nicolas Maduro

Venezuela y Colombia al borde de una ruptura diplomática

Chávez, un dictador muerto convertido en santo milagrero