in

Venezuela y Colombia al borde de una ruptura diplomática

Juan Manuel Santos con Nicolas Maduro
Juan Manuel Santos con Nicolas Maduro / Foto: El universal
Loading...

La “unión” que les ha brindado a los “maduristas” la imposición de la Asamblea Constituyente podría destruir las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, según dio a conocer Juan Manuel Santos presidente del país cafetero y publica Diario Las Américas.

Santos y Maduro no han fortalecido sus lazos, al contrario, se han debilitado tras las críticas que el presidente colombiano ha dejado entrever tras la crisis política en el país vecino por lo que el pasado lunes advirtió que “no descarta” romper relaciones con ese país ante el avance de la Constituyente.

En contra del órgano de suprapoderes que dará una nueva redacción a la Constitución venezolana, aseguró Juan Manuel Santos que la ruptura diplomática “podría llegar”.

Loading...

“No descarto esa posibilidad si esto sigue avanzando”, sentenció, en una entrevista con el canal Caracol, explicando que ese tipo de medidas debería “tomarse en conjunto con los demás presidentes” de la región.

Pero Santos conoce que el cortar las relaciones entre los países, es “un gesto” que más que soluciones para el pueblo venezolano, generaría más problemas y ningún beneficio. “Tener por lo menos un canal de comunicación en estas circunstancias es importante, es necesario”.

Loading...

El presidente colombiano reconoció que, quizás, la relación personal de ambos mandatarios se cortó tras la incursión de militares venezolanos en territorio colombiano a finales de marzo de este año.

“Maduro se metió a territorio colombiano y me tocó llamarlo y eso fue tal vez el punto de corte de nuestras relaciones personales”.

No obstante, a la ruptura, Santos asegura que nunca desconocerá el apoyo del presidente Maduro a lograr el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), grupo armado insurgente con el que establecieron el fin de un conflicto armado.

“Pero eso no quiere decir que estaba cohonestando con las actitudes antidemocráticas del régimen en Venezuela, y en la medida en que esas actitudes antidemocráticas se han hecho más manifiestas nosotros hemos endurecido nuestra posición”.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elecciones en Cuba: El laberinto del Minotauro 2018

Activista Zaqueo Báez

Régimen cubano investiga quién pone los carteles contra Raúl en La Habana