in ,

Arrestan a una mujer por llevar cocaína en sus partes íntimas

Un nuevo caso de las llamadas ‘mulas’ se registró en Miami, cuando una mujer de 40 años y un joven de 21 fueron descubiertos por las autoridades cuando intentaban ingresar con cápsulas rellenas de cocaína

Un nuevo caso de las llamadas ‘mulas’ se registró en Miami, Michelle Cheri Godoy, de 40 años, y Christian Andrés González Rincón, de 21 años, fueron descubiertos por las autoridades cuando intentaban ingresar con cápsulas rellenas de cocaína.

Los hechos se registraron el 24 de julio pasado, cuando Michelle Cheri Godoy y Christian Andrés González Rincón llegaron al Aeropuerto Internacional de Miami en un vuelo de American Airlines proveniente de Curazao.

Luego del primer filtro de seguridad Godoy y Rincón fueron remitidos a un segundo control, en donde las autoridades los encontraron sospechosos de ser ‘mulas’ de droga, por lo que fueron llevados al Jackson Memorial Hospital (JMH) para ser examinados.

Cocaína en la vagina

Ya en el centro hospitalario las sospechas de las autoridades se confirmaron. Godoy llevaba al interior de su cuerpo 25 bolsas de cocaína que le fueron extraídas de su vagina y el recto, mientras que a Rincón le hallaron 51 cápsulas, según el documento judicial del caso.

Las autoridades revelaron que la mujer transportaba un total de 295 gramos de cocaína y el joven 650 gramos, más de medio kilo de droga.

Michelle Cheri Godoy y Christian Andrés González Rincón, cuya nacionalidad no fue revelada en el documento judicial del caso, fueron detenidos al día siguiente y ahora deberán responder ante la Corte Federal de Miami por cuatro cargos relacionados con conspiración para importar cocaína e intención de distribuir el narcótico en los EEUU, por los que podrían enfrentar penas superiores a los 40 años de cárcel.

Tras una audiencia el 31 de julio, Godoy salió de la cárcel bajo fianza y su abogado Joel DeFabio aseguró que su clienta, ciudadana americana, se declaró este miércoles no culpable de los cargos que se le imputan.

Por su parte, Michael S. Tarre, abogado de Rincón, comentó que su cliente, también nacido en los EEUU, se declarará no culpable este jueves.

Las mulas no dejan de existir

La modalidad de las ‘mulas’ se popularizó desde la década de los 90 y sigue siendo una de las formas usadas por los narcotraficantes para transportar cocaína a los EEUU y Europa

Desde entonces, las autoridades en los aeropuertos se han especializado en identificar a los sospechosos de llevar droga en su organismo. Muchas veces los agentes de narcóticos se dan cuenta solo por ver a una persona nerviosa o enferma o porque hace una llamada telefónica inmediatamente después de bajarse del avión.

Es recordado el caso de Waldemar Wojtczak, de 45 años y originario de Polonia, que se desplomó en el aeropuerto de Miami en octubre del año pasado. Luego de ser llevado de emergencia al hospital, los médicos le sacaron del vientre medio kilo de cocaína que casi lo mata.

Con información de El Nuevo Herald

Written by Paola Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cubano detenido por intentar transportar más de 150 galones de gasolina en Miami

Arrestan a cubano por intentar transportar más de 150 galones de gasolina en Miami

Cuba niega ataque a diplomáticos de EE.UU. y ofrece ayudar en investigación