in

Ataque contra militares en París deja 6 soldados heridos

https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/08/03/convoy-otan-ataque-terrorista-afganistan/
6 soldados franceses fueron atropellados en París / Foto: Captura

Seis oficiales de las Fuerzas Armadas francesas fueron atropellados por un presunto terrorista la mañana de este miércoles en París, mientras estos patrullaban frente a su cuartel.

Tal parece que el sujeto pretendía atacar el destacamento militar, pero al ver a los oficiales lanzó el vehículo en su contra. Los seis resultaron heridos en el incidente.

El BMW negro, que había esperado al grupo en un callejón cercano, fue interceptado horas después en la autovía que une la capital con Boulogne-sur-Mer, en el norte del país, en una operación que investiga ahora la identidad del conductor y principal sospechoso.

El hombre, cuyo domicilio en la región parisina está siendo registrado, es según los medios franceses un argelino nacido en 1980 e identificado como Hamou B., que tenía antecedentes por delitos comunes pero no estaba fichado por radicalización.

RECOMENDADO: Convoy de la OTAN recibió un ataque terrorista en Afganistán

El sospechoso resultó herido grave en su huida, tras un gesto que hizo temer a los agentes que estuviera armado y les llevó a dispararle para neutralizarle.

Las autoridades han calificado de “deliberada” la agresión, que la sección antiterrorista de la Fiscalía de París investiga por “intento de asesinato de personas depositarias de la autoridad pública en relación con una empresa terrorista y asociación de malhechores con fines terroristas”.

El lugar del ataque, según el alcalde de Levallois Perret, el conservador Patrick Balkany, no ha sido casual: ese municipio de unos 65.000 habitantes alberga la sede de los servicios secretos y de la subdirección antiterrorista de la policía judicial.

El jefe del Gobierno confirmó además que el estado de salud de los militares heridos este miércoles no presenta gravedad, y se sumó al homenaje que hicieron los diputados a todos los militares movilizados desde la instauración de las medidas de excepción hace dos años y medio.

El partido ultraderechista Frente Nacional, no obstante, aprovechó este último acto para criticar de nuevo el recorte este año en el presupuesto de Defensa y subrayar la importancia de analizar “el gigantesco problema del terrorismo islamista”.

A estas críticas se sumó el primer partido de la oposición, el conservador Los Republicanos, que a través de su secretario general adjunto, Eric Ciotti, consideró que “disminuir los medios de policías y militares es un error”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Perú expulsa a embajador venezolano hasta que cese la violencia en Venezuela

En Cuba el régimen le teme al Internet

¿Cómo sortear la censura del Internet en Cuba?