in ,

“Castrismo aplica su tecnología represiva en Venezuela” según opositores cubanos

Represión en Venezuela, av. Francisco Fajardo
Represión en Venezuela, av. Francisco Fajardo / Foto: Twitter

Un amplio grupo de la oposición cubana trasladó su solidaridad a los venezolanos que se enfrentan por estos días al “autogolpista” régimen de Nicolás Maduro y sus últimas estrategias para instalar el “autoritarismo” en ese país.

El Foro por los Derechos y Libertades, la Unión Patriótica de Cuba y las Damas de Blanco, entre otras organizaciones, redactaron un documento afirmando que la crisis en el país petrolero “parece no tocar fondo”.

“La situación venezolana parece no tocar fondo, el autogolpe disfrazado de constituyente muestra que el chavismo va por todo. No dejar ningún vestigio de democracia es su tarea pendiente, aunque para ello tengan que eliminar todo lo que se interponga”,

En el texto, los firmantes condenan que “el castrismo ensaya y aplica en Venezuela toda su tecnología represiva” y que “desde La Habana se diseña la estrategia para instalar el totalitarismo y se envían los agentes necesarios para concretar sus objetivos”.

RECOMENDADO: TRÁGICO: Un muerto durante represión por Paro Cívico en Venezuela

“La comunidad internacional ha reaccionado, pero quizás no se percata que el golpe requiere de respuestas más enérgicas e inmediatas. Una vez instalados los totalitarismos, atomizan toda la sociedad y la lucha se hace muy difícil, estos regímenes han mostrado que solo se van después de haber arrasado con los países”, alertan.

Además señalan a Raúl Castro, Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Alejandro Castro responsables “por igual” de la “situación desastrosa que se vive en la nación hermana”.

Para el grupo de opositores cubanos, “es importante mencionar, como han señalado diversas fuentes, la responsabilidad de otros jerarcas del castrismo como Ramiro Valdés, el General de División Leonardo Andollo y el Coronel Víctor Gaute, estos dos últimos marcados como jefes de la misión militar y civil cubana respectivamente”.

Los que suscriben el documento subrayan que “ambos regímenes deben saber que todos sus abusos y violaciones tendrán consecuencias”.

“Toda nuestra solidaridad con los hermanos venezolanos y les llamamos a cerrar filas con los cubanos que enfrentamos a sus mismos enemigos. Estamos librando una difícil y desigual contienda, pero sin dudas ganaremos”, concluyen.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario de Cuba

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Secretario de Estado Rex Tillerson

Tillerson: Estadounidenses pueden “dormir tranquilos” pese a amenazas nucleares

Ciudadanos que protestaron frente a la sede del Poder Popular en Habana del Este

Otorgan materiales de construcción a habaneros que protestaron frente al Poder Popular