in ,

¡ÚLTIMA HORA! EE.UU. impone sanciones a 8 integrantes de la Constituyente madurista

Miembros de la Asamblea Nacional Constituyente

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, impuso nuevas sanciones contra ocho integrantes de la Asamblea Constituyente impuesto por el régimen de Maduro a través de un proceso fraudulento, además de una rectora del CNE y el Comandante de la Guardia Nacional que custodia el Palacio Federal Legislativo venezolano.

De acuerdo con un comunicado emitido por la OFAC, las nuevas sanciones están dirigidas para Francisco Ameliach, ex gobernador de Carabobo, Adám Chávez, hermano del extinto Hugo Chávez, Erika Farías, Carmen Melendez, ex ministra de defensa, Ramón Vivas y Hernán Escarra, este último considerado asesor constitucional de Maduro.

RECOMENDADO: Maduro asegura que tomará “venganza” por nuevas sanciones de EE.UU

“Las designaciones de hoy consisten en siete funcionarios actuales y antiguos del gobierno venezolano y un individuo que ha participado en acciones o políticas que socavan procesos democráticos o instituciones en Venezuela. Como resultado de las acciones de hoy, todos los activos de estas personas sujetas a la jurisdicción de los Estados Unidos están congelados, y se prohíbe a las personas estadounidenses tratar con ellos”.

Las sanciones además se extienden a unas de las rectoras del Consejo Nacional Electoral, Tania D’Amelio y Bladimir Lugo, Comandante del cuerpo encargado de custodiar el Palacio Federal Legislativo donde sesiona la Asamblea Nacional de mayoría opositora y electa por el pueblo, quien el pasado mes de julio permitió el acceso de grupos paramilitares para atacar a los diputados además de él mimos agredir al presidente de la Asamblea, Julio Borges.

“D’Amelio Cardiet ha defendido públicamente a la Constituyente y se cree que está entre los funcionarios del CNE que la ex Procuradora General Luisa Ortega comenzó a investigar por posibles fraudes electorales. Lugo Armas ha estado involucrado en varios actos de violencia contra miembros de la oposición de la Asamblea Nacional, incluyendo un asalto directo contra el presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges. En julio de 2017, Lugo Armas fue acusado por la Fiscalía General por presuntas violaciones a los derechos humanos”.

Recordemos que el pasado 31 de julio, la OFAC sancionó personalmente a Nicolás Maduro, ingresando así a una lista de cuatro mandatarios sancionados.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Departamento del Tesoro de EE.UU

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ciudadanos que protestaron frente a la sede del Poder Popular en Habana del Este

Otorgan materiales de construcción a habaneros que protestaron frente al Poder Popular

Tareck El Aissami | archivo

¡LOCURA! Hezbollah impulsa a Tareck El Aissami como sucesor de Maduro