in ,

Médicos cubanos se entrenan para aplicar prótesis de pene

Ha ganado una demanda de más de $900,000 por daños contra el doctor que le extrajo el testículo equivocado
Ha ganado una demanda de más de $900,000 por daños contra el doctor que le extrajo el testículo equivocado

Las intervenciones quirúrgicas de implantes de prótesis de pene están encaminadas en Cuba, pues los médicos se están especializando en esa operación con una calidad de última generación en la Clínica Central Cita García de La Habana, bajo el conocimiento y supervisión del urólogo italiano Gabrielle Antonini, de la Universidad La Sapienza, de Roma.

El medio estatal Prensa Latina, publicó la noticia, en la que el médico italiano indicó que: “Pretendemos desarrollar este proyecto de conjunto con los médicos cubanos, pues conocemos de su alto nivel profesional. El objetivo es implementar un programa para preparar a otros galenos en el país que puedan realizar este tipo de intervención quirúrgica”.

Antonini explicó que se habla de una prótesis hidráulica de tres componentes, que van desde dos cilindros, un reservorio y una bomba de acción. Prótesis que desde hace más de 40 años existe, pero que con el avance de la ciencia y la medicina, este se ha perfeccionado.

“Mediante el proceso de operación los cilindros se insertan dentro del pene, la bomba en el escroto y reservorio cerca de la vejiga”.

Como detalle importante, el galeno europeo explicó que este sistema que se implementará en Cuba tiene un sistema de seguridad elevado, puesto que lleva un mecanismo antibiótico que permitirá reducir el grado de infestación al mínimo.

Según las estadísticas y lo que explica el médico, los hombres que mayormente solicitan este tipo de intervención son aquellos que padecieron de cáncer, sea colorrectal o de próstata, y que en estos momentos están bajo tratamiento con medicamentos. Pero no se descarta aquellos que sufren de problemas vasculares, por deformidad en el pene como algunos diabéticos o los fumadores.

Antonini agregó que se acercaron a Cuba para llevar crear un centro de referencia internacional, ya que en Europa es poco el conocimiento que se tiene sobre este mecanismo, pero con relación a América Latina, “existe aún menos conocimiento sobre estos procesos”.

La Clínica Central Cira García, es una institución que el régimen cubano la presenta como una de “atención de excelencia, con rigor científico y profundo conocimiento humanos” pero a extranjeros desde hace más de tres décadas, y la publicación no especifica si tal intervención estará al alcance del sistema de salud pública.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Población en Cuba mayor a 60 años es la quinta parte del país, según la ONEI

Tribunal rechaza el documento emitido desde el psiquiátrico para la liberación de Llorente