in ,

Panamá arremete contra cubanos por notificar su situación a la prensa

https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/08/08/cubanos-detenidos-panama/
Cubanos arrestados en Ciudad de Panamá / Foto: Captura

El grupo de 14 cubanos que permanece recluido en una prisión en Ciudad de Panamá, al parecer están bajo castigo por parte de funcionarios panameños luego de que estos denunciaran su situación al periodista Ricardo Quintana de Tv Martí.

En un video enviado al comunicador, los antillanos afirman que los carceleros entraron a requisar toda la celda en busca de teléfonos celulares.

“Este video lo va a tener el periodista Ricardo Quintana en caso de que nosotros no los logremos comunicar. Si en el transcurso del día no logramos comunicarnos, es porque nos quitaron los celulares y nos enviarán a una celda de aislamiento donde nos maltratarán”, afirma Jorge Sánchez, uno de los migrantes varados.

El grupo aseguró que su situación es crítica. El albergue masculino que funciona como prisión para ellos, no cuenta con las condiciones necesarias. Panamá prácticamente se olvidó de ellos.

RECOMENDADO: En precarias condiciones están 14 cubanos detenidos en Ciudad de Panamá

“El que menos tiempo lleva dos meses aquí trancados. Algunos tienen entre cuatro a ocho meses”.

Algunos de los prisioneros son desertores de la misión médica cubana en Venezuela, por lo que regresar a Cuba no es una opción para ellos.

“Voy a ser un perseguido político en Cuba, no podré ejercer mi profesión y cada vez que yo me mueva en Cuba para hacer cualquier cosa me pueden meter preso”, afirma Sánchez.

De acuerdo con las autoridades panameñas, los que se encuentra allí retenidos es porque se encuentran de manera ilegal en el país y no por haber cometido delitos. Sin embargo los cubanos están ligados con presos comunes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Daymé Arocena: “Todo proviene de mis instintos musicales”

Aimara Nieto ha sido multada en dos ocasiones desde que fue puesta en libertad en julio pasado

La golpean y luego la secuestran por 72 horas, el caso de una Dama de Blanco