Jorge Bello Domínguez fue amenazado por funcionarios de la Seguridad del Estado, de ser denunciado por cargos de “usurpación de funciones públicas” tras hacer declaraciones críticas a Martí Noticias sobre los problemas de su comunidad y la ineficiencia del gobierno para resolverlos.
Sería su trabajo periodístico, dos reportajes que exponen la situación de ineficiencia del gobierno en Güira de Melena, en Artemisa, y su participación en programas de Radio Martí las razones por las que las autoridades policiales persiguen a Bello Domínguez.
El periodista recibió una citación y lo amenazaron con acusarlo de “usurpación de funciones públicas”. Comentó el reportero que durante el tiempo que estuvo en la Policía, los agentes de la Seguridad del Estado le formularon “amenazas de encarcelarlo” por hacer su labor como periodista independiente.

Entre los reclamos que le hacen al periodista, se encuentra la divulgación de fotografías en su Facebook, sobre lo que ocurre en el entorno, además de denunciar en medios informativos la crisis de agua que atraviesa el municipio.
El reportero dijo que aunque no le presentaron cargos, intentaron multarlo al finalizar el interrogatorio, porque el lunes, cuando se presentó un oficial de la Seguridad del Estado en la casa para citarlo, se negó a ir.
“Les exigí una citación oficial, y como no la tenían, se fueron”, sin embargo, este miércoles temprano los oficiales volvieron de nuevo a su casa, y le dijeron que si se negaba a ir lo acusarían de “desacato”, apuntó.
Redacción Cubanos por el Mundo