in ,

INÉDITO: Angola rechaza envío de médicos cubanos

Médicos cubanos dan una gira por sus instalaciones en Haití a miembros del personal de la embajada de Estados Unidos y de la misión Promesa Continua 2015 |martinoticias

Cerca de 192 colaboradores cubanos habrían sido rechazados por el gobierno de Angola por razones desconocidas, según informa el periodista Juan Juan Almeida.

En el artículo presentado por Almeida, la inesperada decisión fue comunicada al régimen a través de un correo electrónico enviado desde Luanda por la firma ANTEX, una empresa cubana encargada de prestar servicios en otros países.

“La decisión fue comunicada a La Habana a través de un correo electrónico enviado desde Luanda por la firma ANTEX, y recibido en La Habana en la oficina de Roberto Morales, ministro de Salud Pública de Cuba, el pasado 31 de julio”, dice el escritor

Dicha decisión podría acarrear problemas diplomáticos según Almeida, ya que el envío de profesionales a otros países es una manera del régimen cubano de mantener relaciones con otras naciones.

RECOMENDADO: Médico cubano: “Se me está tratando como un esclavo” (+VIDEO)

Recordemos que el pasado 24 de febrero, Cuba y Angola celebraron la decimotercera Sesión de la Comisión Intergubernamental, donde se ratificó la necesidad de establecer y/o ampliar sus compromisos bilaterales y de cooperación en algunos sectores como planificación y finanzas, educación, construcción, transporte, cultura, energía, aguas, agricultura, geología y minas, pesca, urbanismo, industria, comunicaciones, salud e industria biofarmacéutica.

Para Almeida, las razones por las que Angola rechaza el servicio de médicos cubanos son diversar, y una de ellas es la inconformidad con el pago por dichos servicios.

“Las razones por las cuales Angola rechaza a estos cooperantes cubanos se pierden entre versiones diversas de fuentes que han preferido el anonimato. Se mencionan inconformidades con el pago por los servicios de los profesionales cubanos, entre otras posibles causas”

Redacción Cubanos por el Mund / Con información de Martí Noticias – Juan Juan Almeida

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En las Grandes Ligas jugadores podrán lucir sus apodos en las camisetas

Opositores del “26 de julio” seguirán en prisión hasta someterse a juicio