in ,

ALARMA: Brote de conjuntivitis se extiende por 8 municipios de Las Tunas

Conjuntivitis
Conjuntivitis / Foto: Referencia

El régimen comunista se ha visto incapaz de lidiar con los brotes de conjuntivitis a lo largo de Cuba. Esta vez, ocho provincias de Las Tunas se encuentra bajo alerta por la rápida propagación del virus.

De acuerdo con el Periódico 26, para la infección no existe tratamiento, eso aunado con la escasez de medicamentos para calmar los síntomas, hace que tratar la enfermedad sea imposible.

Taimir García, afirma que a ella le da “miedo” mirar a la gente a los ojos por el grave estado que presentan.

“Aquí está infectado por completo, de conjuntivitis y dengue. Hay gente en las calles con espejuelos, con los ojos hinchados… no hay medicamentos, lo único que mandan (los médicos) es fomento frío y fomento frío”, concluyó.

RECOMENDADO: Se mantiene en Cuba la alerta por conjuntivitis hemorrrágica

La conjuntivitis hemorrágica epidémica se caracteriza por la sensación de un cuerpo extraño en los ojos, lagrimeo, picazón y hasta dolores de cabeza.

En el municipio de Puerto Padre, Alexis Guerrero, activista de derechos humanos, aseguró que es menor la cantidad de lugareños infectados, en comparación con la capital provincial.

“Aquí abunda menos, a pesar de que la higiene anda muy mal, las calles están llenas de excremento y de otras cosas, por donde quiera”, indicó Guerrero.

Los especialistas del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), aunque los cubanos pasan por el periodo de receso escolar, recomiendan evitar sitios de grandes aglomeraciones y “las piscinas que no cumplan con los parámetros de cloración”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Neonazis arrestados en Florida

Cinco neonazis arrestados en Florida

Corea del Norte promete incondicionalidad a Cuba | archivo

Régimen cubano apoya pruebas de misiles norcoreanos