in ,

Constituyente de Maduro tiene un “claro y rotundo” respaldo del pueblo dijo Raúl Castro

Maduro y Castro|CPEM

Mientras que 12 cancilleres le dieron la espalda a la Asamblea Constituyente de Nicolás Maduro, el general Raúl Castro le hizo llegar un comunicado en el que celebra los resultados electorales, “con inmenso júbilo revolucionario” y se mantiene en “la primera fila de la solidaridad militante”, destacó el diario oficialista Granma.

“Sin dudas este proceso representa una valiosa lección, que hace de Venezuela todo un símbolo para nuestro continente, como afirmara Fidel (Castro) con su meridiana claridad. La demostración de respaldo popular ha sido clara y rotunda, fiel al legado de El Libertador Simón Bolívar y del presidente Hugo Chávez Frías”.

Para Castro la experiencia le “demuestra que cada acto de terror levanta la moral del pueblo, cada agresión lo hace más fuerte, cada golpe fortalece la unidad”, asegurando también que a Venezuela se le avecinan días de fuerte lucha, de presión internacional, bloqueos y hasta limitaciones, “pero también serán días de creación y trabajo para los revolucionarios y todo el pueblo venezolano”.

Raúl dejó claro al “presidente” Nicolás Maduro que no estará solo y “tendrá a los cubanos, en la primera fila de la solidaridad militante y más comprometida con su causa”.

En Venezuela el orden constitucional no se cumplió. El Tribunal Supremo trató de pasar sobre la Asamblea Nacional, al gobierno debieron someterlo a referéndum revocatorio y lo sortearon, las calles se colmaron por más de 100 días de protestas y marchas, pero de igual manera Maduro y su gabinete impulsaron una Asamblea Nacional Constituyente, a la que sometieron a elecciones sin un referendo previo, lo que ha catapultado una imagen dictatorial a nivel internacional.

Desde Perú cancilleres de América castigaron al gobernante de Venezuela por una “ruptura” de la democracia y desconocieron la Constituyente, que además es rechazada por la Unión Europea y otros organismos internacionales.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Qué hacer con Cuba?

¿Se está perdiendo la pasión del béisbol en Cuba?