in ,

Disidentes cubanos reconocen espionaje del régimen contra diplomáticos de EE.UU

https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/08/10/arma-acustica-utilizada-cuba-diplomaticos-ee-uu/
Embajada de EEUU en Cuba | facebook

Disidentes cubanos reconocen que el régimen de Castro lleva a cabo métodos de espionaje y acoso contra el persona diplomático estadounidense en la Isla, ya que ellos mismo son victimas de esta práctica.

El opositor Antonio Rodiles, representante del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL), afirmó que él ha tenido la oportunidad de hablar con alguno de los funcionarios quienes alegan hostigamiento.

“El ataque a diplomáticos no es nuevo. Yo he hablado con alguno de ellos y me han dicho del hostigamiento, e incluso le pinchan las gomas de los carros y otro tipo de acciones, por eso no me extrañaría para nada esto que sucede” asegura el opositor en referencia al ataque acústico sufrido en la Isla contra funcionarios de la embajada de Estados Unidos.

Cuba por su parte, niega ser parte del ataque, algo que a los disidentes no les sorprende.

“No pienso que algún momento digan la verdad. Sin embargo hay prueba de que el gobierno cubano graba todas las conversaciones y desafortunadamente graba y escucha lo que sucede en las casa de los diplomáticos, hasta la vida sexual está totalmente matizada por esta grave situación”, asegura Martha Beatriz, ex presa política del régimen.

RECOMENDADO: Así funciona la presunta arma acústica utilizada en Cuba contra diplomáticos de EE.UU

Beatriz recuerda que cuando en la época del presidente George W.Bush, visitó lo que era la oficina de intereses junto a Berta Soler para hablar por teléfono con el mandatario, y a su salida fueron confrontadas.

Por otro lado, la líder del grupo opositor Damas de Blaco, Berta Soler, apoya la decisión de los Estados Unidos de expulsar a dos diplomáticos cubanos e iniciar una investigación en la Isla.

“Es correcto puesto que el régimen cubano siempre va a decir que no, el régimen siempre tiene sus manos metidas para espiar y molestar”.

Ángel Moya, ex preso político, alega que el espionaje se extiende al personal de distintas embajadas en la Isla comunista.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by John Márquez

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Gran subasta de vestidos de novia Alfred Angelo en Florida!

Nicolás Maduro / Archivo

Por miedo a Trump, Maduro acusa a Marco Rubio de dictar acciones contra sus funcionarios