in , ,

Estados Unidos impone más sanciones a funcionarios venezolanos

El hermano de Hugo Chávez, Adán, encabeza la lista que Washington sancionó

Una nueva ronda de sanciones contra funcionarios de Venezuela ha arrojado el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Entre los afectados está Adán Chávez, hermano del difunto presidente Hugo Chávez. Su sanción llegaría por su rol en “la ilegítima” Constituyente, reseña EFE.

Congelación de activos en Estados Unidos y la prohibición de transacciones financieras para los sancionados, son parte de las ordenanzas, que llegan una semana después de que Washington anotase en su “lista negra” a Nicolás Maduro, “presidente” de Venezuela.

Pero Adán no está solo, su condición de sancionado lo acompaña junto a Francisco Ameliach, Hermann Escarrá, Tania D’Amelio, Erika Farías, Carmen Meléndez y Darío Vivas, todos integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente y exfuncionarios “chavistas”.

Por último, figura Bladimir Lugo, comandante de la Unidad Especial del Palacio Federal Legislativo en la Guardia Nacional Bolivariana, señalado de ser parte de las represiones violentas contra las marchas de manifestación en Caracas.

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, comunicó mediante una nota de prensa, que “el presidente Maduro invistió esta Asamblea Constituyente ilegítima para reforzar aún más su dictadura, y continúa tensando su control sobre el país”.

“El desprecio del régimen por la voluntad de los venezolanos es inaceptable, y EE.UU les respaldará en oposición a la tiranía hasta que se restaure una democracia pacífica y próspera”.

El Tesoro todavía, por ahora, no ha aplicado sanciones directas contra el sector petrolero, epicentro de la economía venezolana, que supondría un duro golpe al “gobierno” de Nicolás Maduro.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Se está perdiendo la pasión del béisbol en Cuba?

¡DESCARO COMUNISTA! Maradona tilda a Capriles de “vendido”