in

Fallece un recluso en cárcel cubana por falta de atención médica

Carcel de Combinados del Este en La Habana
Carcel de Combinados del Este en La Habana / Foto: Agencias

El recluso Ángel Manuel Cabrera de 21 años, falleció el pasado 5 de agosto en la prisión del destacamento número 13 de La Habana, luego de presentar una crisis de asma agudizada por un tardío y deficiente tratamiento médico según reseña el portal Cubanet.

La información fue suministrada por Julio Ortiz Argudín, activista perteneciente al Consejo de Relatores de derechos Humanos de Cuba, que se encuentra recluido en el referido penal, ubicado en el municipio capitalino de San Miguel del Padrón.

Ortiz señala que el citado día 5, Ángel Manuel había atravesado por varias crisis de asma y, tras ser conducido hacia el puesto médico, fue retornado al destacamento por orden de la doctora en jefe, Yunei Banbín Leiva, y una enfermera nombrada Mercedes, sin que mediara tiempo de observación alguno.

RECOMENDADO: Niegan atención médica a hija de opositor por “burda represalia”

Agrega que en el horario de la madrugada, presuntamente del día 6 de agosto, Ángel Manuel sufrió otra severa crisis de asma y, solo tras múltiples reclamos, sus compañeros lograron que los guardias trasladen a Ángel Manuel hacia el puesto médico.

“Al llegar este reo al puesto médico, de allí no salió. Ya no había nada que hacer. Falleció este joven por falta de humanidad tanto de los médicos como de los guardias que se negaron a llevarlo la última vez”, concluye.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Cubanet

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Opositores del “26 de julio” seguirán en prisión hasta someterse a juicio

¡Gran subasta de vestidos de novia Alfred Angelo en Florida!