in

Presunto policía lo amenazó con una pistola, pagó fianza y ahora el régimen pide dos años de cárcel

 

Jorge Anglada Malleta, sindicalista independiente en Cuba, podría pagar dos años de cárcel por presunto atentado, según denunciaron disidentes a Diario de Cuba.

Una petición fiscal que recibió dio a conocer el interés del régimen cubano por tenerlo tras las rejas por un lapso de 24 meses. Anglada denunció que en dicha petición “lo que está puesto en el papel está mal hecho. No se habla de la pistola que sacó el policía ni de nada de lo que pasó”.

Iván Hernández Carrillo, ex prisionero político, declaró al mismo medio que los hechos por los que han acusado a Anglada y por los que lo procesarán, “se produjeron el pasado 2 de mayo cuando el sindicalista filmaba en La Habana, la detención de un trabajador por cuenta propia (un vendedor ambulante de pan) por un oficial de la policía (que estaba) vestido de civil”.

Momento en el que agreden al disidente

En el momento de la agresión contra el disidente, la arremetida de funcionario se originó sólo por “estar filmando”, él fue “golpeado y arrestado frente a sus hijas y vecinos en Centro Habana”.

Durante tres días estuvo en una dependencia de la policía en La Habana Vieja, y con una fianza de mil pesos lo dejaron en libertad, recordó Hernández Carrillo.

“Aquel día el policía no sacó un carné para identificarse, sacó una pistola”. Estaba vestido de civil, yo no sabía que era un policía (…) Hasta ahora no hay ninguna ley en Cuba que prohíba filmar” declaró Anglada.

Además, en el video que corrió por las redes sociales y medios de comunicación, se oye claramente cuando el presunto oficial de civil le grita, “si vuelves a filmar, te doy un tiro”.

Ariadna Mena Rubio, esposa de Jorge y también activista, declaró anteriormente “su asombro” al ver que a su esposo lo liberaron bajo una fianza de 1.000 pesos “cuando él no cometió ningún delito”.

Redacción Cubanos Por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un cañon acústico LRAD puede llegar a 150 decibelios a una distancia de un metro

Ataques a diplomáticos de EE.UU. en Cuba tiene décadas de antecedentes

El secretario de Agricultura de EE.UU. Sonny Perdue, en Illinois, durante una gira por estados del Medio Oeste.

“Cuba es un buen mercado, pero los hay mejores”