in ,

Seguridad del Estado cubano amenaza con encarcelar a periodista por su trabajo

La prensa no es amiga de la dictadura de los Castro, a menos que sean la que ellos controlan, por lo que al periodista Osmel Ramírez Álvarez, lo han amenazado de llevarlo a prisión si continúa con su trabajo en Diario de Cuba, informó él mismo a ese diario.

“A principios de la semana fueron a ‘visitar’ a mi hermana a su trabajo en Mayarí (Holguín) y empezaron a asustarla y a decirle que me iban a tener que detener por mi trabajo periodístico en Diario de Cuba y porque la gente con la que me estoy relacionando son mercenarios”.

La “crítica social y defender sus ideas socialistasdemócratas por medios digitales” independientes, sería el delito al que estaría sentenciado el periodista, en caso de ser detenido.

El periodista recordó que el agente que visitó a su hermana empleó “técnicas de manipulación psicológica” con su pariente, hasta incluso le pidió “que no me contara nada como buscando cierta complicada”.

“Usaron chantaje emocional con ella, le dijeron que mi mamá que está enferma del corazón lo iba a pasar muy mal si me cogían preso. Después de todo esto, mi mamá se pasó dos noches llorando”, condenó el periodista.

El periodista cree que esto es una primera fase, “la estrategia de presión familiares (…) Yo siempre he sabido que es un riesgo. Y no voy a dejar de escribir”.

Osmel Ramírez recordó que su labor dentro de Diario de Cuba es netamente informativa pero que, en otros medios, como Havana Times, hace pública textos de opinión donde refleja sus ideas socialdemócratas, pero que “ni siquiera esas ideas las acepta” el régimen.

El periodista tildó el hecho como “un hostigamiento”, siendo este el cuarto periodista, de ese portal web, que es reprimido por la Seguridad del Estado en los últimos tres meses.

Recordando el medio de comunicación, que en junio Manuel Alejandro León Velázquez estuvo detenido dos días.

En julio, prohibieron a Yusimí Rodríguez López el viajar a Colombia desde La Habana, y en tres ocasiones “cercaron” la casa de Joan Manuel Núñez Díaz en Bauta.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donald Trump y Kim Jong-Un / Foto: Cortesía

La ONU pide a todas las partes reducir la tensión en torno a Corea del Norte

Grupo de Derek Jeter cerca de comprar a los Marlins de Miami