in ,

ÚLTIMA HORA: Trump no descarta una acción militar en Venezuela “es un gran desastre”

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó que durante el Consejo de Seguridad se tocó el tema de Venezuela y se pusieron en la mesa varias opciones, entre ella la acción militar para de esa manera resolver la crisis política en el país petrolero.

“Tenemos muchas opciones para Venezuela, es nuestro vecino. Estamos en todo el mundo, tenemos tropas en todo el mundo, incluyendo lugares muy muy lejanos. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo. Están muriendo. No descartamos una opción militar si fuese necesaria”, dijo el presidente durante una conferencia de prensa.

Trump expresó además que Venezuela “es un desastre, un peligroso desastre” luego de que se instaurara una Asamblea Constituyente de manera fraudulenta.

Las declaraciones del mandatario estadounidense se dan a semanas después que se aprobaran sanciones contra Nicolás Maduro, a quien además lo catalogaron de “dictador”.

RECOMENDADO: Trump tras reunión del Consejo de Seguridad: “muchas decisiones con respecto a Cora del Norte, Venezuela y Medio Oriente”

La crisis política y social en Venezuela generó una reacción internacional sin precedentes, donde más de 40 países rechazaron la instalación de la Constituyente y exigieron a Maduro regresar al camino democrático.

Sin embargo, el régimen chavista sigue empeñado en seguir el mismo camino de Cuba.

La represión durante los más de 3 meses de protestas, cobró la vida de 120 venezolanos, la mayoría de ellos jóvenes. Además el éxodo de connacionales se incrementó de manera alarmante debido a la aguda crisis que presenta la nación petrolera.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Diosdado Cabello

Empleado de embajada de EEUU fue detenido en Venezuela por preguntas sobre Diosdado

Algunos de los cubanos en Panamá. (EL NUEVO HERALD)

Cubanos en Panamá ya están “desesperados” al no saber cuándo los deportarán