in

Viuda de opositor cubano reclama ayuda ante abandono del Estado (+VIDEO)

Loading...


Marginada y olvidada confiesa sentirse Yaomara Benitez. Su esposo, Eliades Montoya un activista opositor de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) falleció en un accidente automovilístico, dejándola a la deriva con sus pequeños hijos.

“Mi marido falleció hace dos años. Fui a reclamar una ayuda a asistencia social para poder subsistir, para mis hijos. Allí me dijeron que debía esperar la ayuda a ver si se podía dar. No tengo trabajo, no tengo con qué darle a mis hijos” comenta.

En varias ocasiones ha buscado ayudas ante el Estado, sin lograr con éxito solución a su caso.

Loading...

“Tuve que decirle que cómo iba a esperar. ¿Tenía que irme a quejar con los contrarrevolucionarios como dicen ellos? Así fue que me pudieron ayudar con 150 pesos, creyendo como si fuese un millón y me la terminaron suspendiendo, sin que yo tenga un trabajo” comenta con pesar.

Su queja ha sido presentada y sólo la orientan con que debe solicitar la ayuda a través de una carta “emotiva”. “Me quejé ante el partido y me preguntan que por qué entregué la chequera que me estaba dando. Tenía que hacerle una carta con sentimiento para poder solicitar la ayuda”.

Loading...

En medio de su situación, envía una dura crítica. Según Benitez, en la isla controlada por el régimen de Castro “la vida no vale nada.

“A mi esposo lo mataron. Él no tenía la culpa, porque el accidente no fue por imprudencia. Quien lo hizo no está preso, está en la calle. Sólo me han dicho que eso es una cosa normal, un accidente normal. Aquí las personas no valen nada. Si matan a una rata, están presos, pero si matan una persona no pasa nada. Aquí la vida no vale nada en este país”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de Venezuela / Cortesía: Ministerio Público

SIN DERECHOS: Fiscal General destituida por Maduro teme por su vida

Yuriorkis Gamboa buscará mañana en Cancún otro intento a la gloria del ring