in , ,

Cuba elimina a República Dominicana en Panamericano sóftbol

 

Los equipos de México, Puerto Rico, Canadá y Cuba salieron victoriosos hoy en el X Campeonato Panamericano Femenino de sóftbol que se celebra en Santo Domingo y que este sábado entro en las semifinales.

República Dominicana y Brasil resultaron eliminados y con ello perdieron la oportunidad de obtener boletos para el Mundial del año próximo en Japón, y para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

Las mexicanas sorprendieron con su triunfo sobre las estadounidenses por 7-2, ya que llegaron al séptimo capítulo en desventaja 0-2 pero empataron con un cuadrangular de Victoria Vidales con Brigette Delponte en circulación y en el octavo fabricaron las cinco carreras que fueron la diferencia del partido.

La victoria fue para Dallas Escobedo y el revés para Jessica Moore, que lanzó por Kelly Barnhill en el octavo episodio.

Las vueltas de las perdedoras fueron anotadas en el quinto por jonrón de Aubree Munro, con Delaney Spaulding en circulación.

Estados Unidos avanzó invicto en la primera posición del Grupo-A, con marca de 8-0, mientras que México fue segundo del Grupo-B con marca de 7-1. Esto permitió al equipo estadounidense mantenerse vivo en la justa, a pesar de la derrota ante las aztecas.

Puerto Rico, por su parte, dispuso 2-0 de Brasil que quedó descalificado. Las boricuas fabricaron su primera carrera en la parte baja del tercer episodio cuando Carsyn Gordon conectó doble, avanzó por toque de sacrificio de Korina Rosario y anotó cuando Dayanira Díaz falló por la vía 63.

La victoria fue para Meghan King en ruta completa y perdió Fernanda Shiroma, quien también lanzó el partido completo por Brasil.

En otro desafío, Eugenna Caira sacó la mejor parte de un duelo de pitcheo frente a Desiree Ybarra, en la victoria 2-1 de Canadá sobre Venezuela.

Caira ejecutó siete episodios de una carrera, un hit, siete ponches y dos transferencias. Perdió Ybarra, quien también en jornada completa le anotaron las dos vueltas, permitió siete hits, ponchó tres y no concedió transferencias.

El récord de Venezuela en la ronda clasificatoria le permitió mantenerse en el torneo, a pesar del revés. De su lado, Cuba descalificó a República Dominicana con un triunfo 2-0.

Arisley López lanzó juego completo de cuatro hits, todos sencillos, una base por bolas y cuatro ponches.

La dominicana Rosaury Pérez trabajó 5,1 entradas de dos carreras, cinco imparables y cargó con el revés.

Las cubanas marcaron sus dos vueltas en la tercera entrada cuando Josefa Acosta pegó sencillo después de un out y Jillian Rondón se embasó por error. Yanitza Álvarez recibió boleto intencional para llenar las bases.

Leanelly Gómez remolcó con sencillo y Yarianni López negoció boleto para traer a Rondón en carrera forzada.

El campeonato entra en su penúltima fecha mañana con los partidos entre Estados Unidos-Puerto Rico; Venezuela-Cuba, y México contra Canadá.

Con información de EFE

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Venezuela sería el tercer país con más dinero oculto en bancas suizas

Nominación de candidatos a municipales en Cuba inicia el 4 septiembre