in ,

De “enfermizo” y “anormal” califican los cubanos el culto a Fidel Castro (+VIDEO)

 

La mayoría de los cubanos en la Isla califican de “enfermiza” el culto a la personalidad que le rinde el régimen al difunto dictador Fidel Castro.

Un reportaje del portal Cubanet, reseña cómo la dictadura castrista intentan desesperadamente evitar que las nuevas generaciones olviden al extinto autócrata, que es insignia de su llamada “revolución”.

“Realmente esto es anormal, el culto a Fidel es anormal, acentuado en estos momentos”, asegura un cubano encuestado.

El régimen se vale de su control total de los medios de difusión masiva para retratar a Fidel, con mensajes, imágenes y fragmentos de sus discursos.

RECOMENDADO: Mostrar a Fidel Castro “amable y cariñoso” el propósito de su hijo Alex

“Todos los días la prensa dice algo de él, la televisión, todavía seguimos con los carteles puestos de sus pensamientos. Algo loco de verdad”.

La imagen de Fidel está viva las 24 horas del día en las calles cubanas, aunque los cubanos no le presten atención

A casi un año de su muerte, el culto a su imagen ha crecido en las últimas semanas ya que este 13 de agosto, el difunto dictador cumpliría 91 años.

“El síndrome de Dios, es decir el individuo que le hacen culto a su personalidad onmiciente, todo lo sabe, el primero en todo, el que más conoce”.

Pero el régimen se ensaña con lo más jóvenes, quienes podrían olvidar más rápido al dictador. Es por eso que en las escuelas y universidades es donde Fidel está más presente.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno reconoce que el salario no satisface todas las necesidades del trabajador y su familia y que la baja retribución genera desmotivación y apatía laboral. Foto: Jorge Luis Baños/ IPS

En Cuba “ningún dato económico es confiable”

Céspedes se vistió de héroe y Chapman salvó el 15 ¡de suerte!