El ministro de Defensa de Venezuela, General Vladimir Padrino López, calificó de “acto de locura” las declaraciones realizadas por el presidente estadounidense Donald Trump, quien alegó una “opción militar” para la crisis que se vive en el país petrolero.
Padrino López rechazó el pronunciamiento de Trump y dijo que esa acción representa un “acto de locura” y un “acto de supremo extremismo”.
“No sé qué está pasando, no sé qué va a pasar en el mundo si es que se va acabar con la humanidad”, expresó el alto oficial al asegurar que Estados Unidos es gobernado por una “elite extremista”.
Agregó que la fuerza armada estará en “primera fila” para defender los intereses y la soberanía de Venezuela, pese a que estas sólo son utilizadas para reprimir al pueblo.
RECOMENDADO: ÚLTIMA HORA: Trump no descarta una acción militar en Venezuela “es un gran desastre”
La reacción oficial del gobierno venezolano al pronunciamiento de Trump será anunciada el sábado durante un encuentro con el cuerpo diplomático destacado en el país, indicó Ernesto Villegas, ministro de Comunicación, en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el canciller de Chile, Heraldo Muñoz objetó la declaración de Trump, y dijo en Twitter que su país se apega a los términos de la declaración que emitieron esta semana los cancilleres de 12 países de la región durante una reunión en Perú, en la que anunciaron que desconocían la oficialista Asamblea Constituyente y respaldaban al Congreso venezolano.
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias