in ,

Cubano amenaza con una maza a vidriera del Hotel Kempinski

Cubano amenaza vidriera del hotel Manzana Kempinski
Cubano amenaza vidriera del hotel Manzana Kempinski / Foto: Cortesía

Con una enorme maza y mucho valor, el artista cubano Luis Manuel Otero, seleccionó la vidriera de la tienda Giorgio G. VIP en el hotel Manzana Kempinski, para hacerse una fotografía que simulara que iba a destrozar el cristal cuyo interior guarda prendas de más de 500 dólares.

Dicha acción representa un estilo de protesta creativo para rechazar la instauración de dichas tiendas a los ojos de los cubanos que no pueden costear los productos que en ellas se comercializa ya que cuestan 300 veces más que el salario de un cubano.

En una entrevista con el portal 14ymedio, Manuel Otero informó que este ya sería su tercer performance desde que se inauguró el hotel Kempisnki.

 

Según explicó, su acción hace referencia a la exposición del Pistoletto en La Habana. Entre las piezas más conocidas de este pintor y teórico del arte italiano, se halla justamente una intervención en la que rompe a mazazos un espejo.

RECOMENDADO: El salario de los empleados del Manzana Kempinski no convence y provoca renuncias

“La obra de Pistoletto habla de la deconstrucción de la imagen, pero mi llamado es más a la acción que a la representación. A destruir lo real y no la representación de la imagen”, dijo el creador cubano, aunque reconoce que se trata solo del “espacio de la amenaza” y que “la amenaza se convierte en un hecho real”.

Recordó que Pistoletto alude en su pieza a “romper el cristal, romper la institución”, pero él quiere pulverizar ese espacio “fuera de la institución, en alusión a la dicotomía del mundo del arte que no sale al exterior y se queda en su burbuja, elitista y no va hacia afuera”.

Según 14yMedio, la idea principal de la serie que lleva a cabo Otero es justamente “romper la frontera” que separa a los nacionales del exclusivo alojamiento, especialmente por los bajos salarios que reciben los trabajadores en la Isla.

 

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de 14ymedio

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Osmel Balmaseda Hernández denuncia irregularidades en GAESA

Almacenes de GAESA plagados de corrupción según un trabajador

dictador cubano Fidel Castro

¿HAMBRE Y MISERIA? Según exministro cubano legado económico de Fidel Castro es un “tesoro”