Dos ciudadanos de origen cubano fueron arrestados la tarde del domingo, luego de que agentes policiales descubrieran que transportaban a 17 inmigrantes indocumentados en el remolque de un camión que se encontraba registrado en el estado de la Florida.
El arresto fue realizado en Edinburg, Texas. Óscar Trevino, asistente del jefe de la policía local, afirmó que los arrestados son una mujer y un hombre.
Hasta el momento, las autoridades policiales no han divulgado sus nombres o si alguno es residente legal de la Florida, el cual se sospecha era el destino del camión.
El agente Trevino indicó que su departamento policial recibió una llamada el domingo al mediodía de un individuo en México que quería reportar que un familiar y otros inmigrantes estaban atrapados dentro de un remolque en la popular estación de gasolina “Flying J”.
RECOMENDADO: Rescatan victimas de tráfico humano en salones de masajes en Miami Beach
Al no tener descripción detallada del remolque, los agentes acudieron al lugar y empezaron a golpear todos hasta que en uno, escucharon un golpe de respuesta.
Dentro del camión de 18 ruedas, había 17 personas indocumentadas —todos mayores de edad— de México, Guatemala, Honduras y Rumania que habían estado encerrados por ocho o nueve horas. En el grupo, solamente tres eran mujeres y el resto, hombres.
Pese a las condiciones, los indocumentados se encontraban en buen estado de salud y las autoridades les dieron agua y comida.
La Patrulla Fronteriza está a cargo de la investigación.
Hace casi un mes, diez inmigrantes murieron dentro de un camión encontrado en San Antonio (Texas) cuando intentaban entrar ilegalmente a Estados Unidos. En ese mismo incidente, otros 29 personas fueron hospitalizadas al verse afectadas por la falta de oxígeno y el calor.
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de El Nuevo Herald