in ,

¡En descenso! Cuba es el 182 del ranking FIFA

En abril pasado el presidente de la Federación de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, visitó la Isla para impulsar el deporte

El deporte a Cuba no se le está dando muy bien. La caída en la calidad del béisbol, la reciente posición 38 en el medallero del Mundial de Atletismo Londres-2017 y ahora la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) actualiza su tabla de posiciones y la Isla se ubica en el puesto 182.

Desde que la organización deportiva publicó su primer orden de clasificación en 1993, Cuba no había quedado tan cerca de la última posición, de entre 206 equipos.

El gigante sudamericano, Brasil, puntea la tabla, quitándole la primera posición a Alemania. Argentina se ubica tercera y los cinco mejores los completan, Suiza y Polonia, que logran así en su historia su mejor registro.

Haití, República Dominicana, Benín, Palestina, Bután, Aruba y Fiyi están en la actualización por encima de Cuba, tomando en cuenta que recientemente en la Isla ha crecido un interés notorio por el balón pie. Y hasta el mismo Gianni Infantino, visitó el país el pasado abril.

Cuba tiene como récord tope en la enumeración del ranking, el puesto 46, que lo consiguió en 2006. Pero ha estado también en el 68 y el 62, en 1996 y 2010, respectivamente.

Los diez primeros lugares son repartidos entre Portugal (Puesto 6), Chile, Colombia, Bélgica, Francia. Seguidos de cerca por España, Italia e Inglaterra, tres grandes europeos del fútbol, en los puestos 11, 12 y 13, proporcionalmente.

La Copa de Oro de la Concacaf, disputada desde el 7 al 26 de julio, tuvo repercusiones considerables en otros sectores de la tabla, como el caso de Jamaica, que llegó y perdió en la final de ese torneo y se ubica en el 57, subiendo así 19 peldaños.

Estados Unidos, que ganó ese torneo subió nueve lugares hasta el 26, Costa Rica escaló cinco y llegó al 21, mientras que México está en dos lugares más arriba (14). FIFa tendrá una nueva actualización en un mes.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Inflación venezolana apunta a llegar al 1.000% marcando colapso de la economía

Fidel Castro durante una entrevista con la periodista Barbara Walters para 'ABC' en 1977

Fidel Castro Ruz: tres cartas para la historia