Nicolas Maduro tardó casi tres días en responder a las advertencias del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de que la opción militar sobre Venezuela no estaba descartada para solucionar la crisis.
Por tal razón, Maduro ordenó a su “leal” Fuerza Armada, que realizara ejercicios militares a manera de mostrar su brazo armado e idear un “plan de defensa” en caso de que los marines decidieran entrar al país petrolero.
“Un ejercicio nacional cívico militar de defensa integral armada de la patria venezolana que se dará sábado 26 y domingo 27 de agosto en todo el territorio nacional”, dijo Maduro
Maduro pidió además que “los vende patria” que han pedido una intervención a su país y han apoyado la “amenaza” del gobernante estadounidense, Donald Trump, sean procesados por la Asamblea Constituyente, conformada solo por simpatizantes a su Gobierno.
RECOMENDADO: ÚLTIMA HORA: Trump no descarta una acción militar en Venezuela “es un gran desastre”
En cadena obligatoria de radio y televisión, Maduro pidió específicamente a la Comisión de Justicia que opera dentro de la Constituyente que inicie este proceso.
“Yo le pido a la Comisión de la Justicia y la Paz que por favor inicie un proceso ante los vende patria que han salido a pedir la intervención de Venezuela y a apoyar la amenaza de Donald Trump contra la paz de la república, lo pido oficialmente”, dijo.
Maduro hizo esta declaración al final de la llamada “marcha antiimperialista” que se desarrolló en el oeste de Caracas en un discurso que dedicó a responder a la advertencia de Trump de realizar una operación militar en el país.
“Los únicos que no se han pronunciado ustedes saben quiénes son. Es insólito, incomprensible”, dijo, al tiempo que criticó un comunicado de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por considerar que justifica la “amenaza” y lo calificó de “miserable” y “vendepatria”.
Maduro cree que el gobierno de Trump tomó esta posición respecto a Caracas debido a la “derrota” de la MUD en su intento por deponerlo del poder en los últimos meses, cuando una oleada de protestas sacudió Venezuela y se saldó con más de 120 muertos.
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE