in ,

Régimen arreciará controles sobre sus médicos en el extranjero

Médicos cubanos en Ecuador piden parar xenofobia y poner fin a misiones médicas| martinoticias
Médicos cubanos en Ecuador piden parar xenofobia y poner fin a misiones médicas| martinoticias

El régimen cubano parece que se dispone a reforzar los controles sobre sus médicos en el exterior, con el fin de evitar deserciones.

El analista Juan Juan Almeida fue quien detallo en el portal Martí Noticias lo que se acordó en la reunión del pasado viernes, donde la dirección del Ministerio de Salud Pública de Cuba reunió a todos sus directores nacionales y provinciales para orientar nuevas tareas que entrarán en vigor a partir de este lunes.

“El email enviado para la reunión advierte que debíamos asistir preparados para informar cómo se está cumpliendo la Resolución 279 en cada una de las provincias, así como pormenorizar el estado del plan de relevos y la situación real de los expedientes pendientes”, dijo una fuente del sector médico.

La Resolución 279, emitida por el MINSAP en 2014, contiene el procedimiento para la formación de la disponibilidad de recursos humanos que brindan servicios médicos y de salud en el exterior.

LEA TAMBIÉN: INÉDITO: Angola rechaza envío de médicos cubanos

La agenda que se entregó a los asistentes a la reunión, convocada a las 8:30 am en el salón principal de reuniones de la Unidad Central de Cooperación Médica (UCCM), recogió un grupo de medidas dirigidas a aumentar el control sobre los cooperantes cubanos que salen a cumplir misión.

En la reunión también se informó a los funcionarios sobre las indicaciones que el ministro de Salud Pública, Roberto Morales, le hizo a los diferentes jefes de misiones médicas de Cuba en el exterior, y se analizaron los motivos del reciente rechazo de 189 cooperantes cubanos por parte del gobierno de Angola.

Según se informó, se elaborará un nuevo contrato que ANTEX, la empresa militar cubana a cargo de los acuerdos de prestación de servicios y formación de empresas mixtas con el gobierno de Angola, deberá entregar en breve a las autoridades del país africano.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arroz de mesa / Imagen de archivo

Guyana enviará un cargamento de arroz destinado a Cuba

¡PARA REÍR UN RATO! Vivir del Cuento “En Defensa del Amor” | Humor cubano (

¡PARA REÍR UN RATO! Vivir del Cuento “En Defensa del Amor” | Humor cubano (Video)