in ,

Régimen detiene de nuevo a medio centenar de activistas de Damas de Blanco

Operativo en la sede de las Damas de Blanco / Foto: Twitter

Desde La Habana, hasta Matanzas, Bayamo y Palma Soriano, se extendió la represión del régimen cubano para detener a 50 Damas de Blanco, como de costumbre para ellos, en un domingo de represión contra la campaña #TodosMarchamos, declararon disidentes a Diario de Cuba.

Maylén González, activistas, declaró a ese portal de noticias que la policía ya suma 112 domingo en contra del movimiento, en el que piden por la libertad de los presos políticos, además de que asistan a misa.

La mujer declaró que, en Bayamo, una Dama de Blanco si llegó a la misa, mientras que ocho más fueron detenidas.

“En Palma Soriano hay seis detenidas, otras no pudieron asistir a misa, la mayoría porque están contagiadas con conjuntivitis. Lo mismo en Guatánamo, donde numerosas Damas están enfermas con el mismo virus (…) La salida de la sede fue bastante violenta, arrastraron a las mujeres, a Berta Soler, Yolanda Santana, Daysi Artiles del Sol y Sodrelys Turruella. También las acompañó el activista Ángel Moya, que fue igualmente detenido”

Pero agregó también que cuando salieron de la sede, “pusieron unas pancartas, banderas y sábanas para tapar la represión”, durante cinco minutos los oficiales reprimieron a los presentes, agregando que desconoce si era contra Berta o Deysi, ya que las sábanas no la dejaban ver a quién golpeaban.

“En La Habana hasta el momento hay detenidas 21 Damas de Blanco, una cifra que puede aumentar a medida que se vayan reportando. No sabemos aún si a la iglesia de Santa Rita pudo llegar alguien”.

“En Matanzas, también, hasta el momento, sabemos de 15 mujeres arrestadas” agregó. Mientras que Félix Navaro, exprisionero político, tomó parte en su cuenta de Twitter para denunciar la detención de al menos dos mujeres que lograron presentarse en la misa dominical.

De igual forma, y por la misma vía, Iván Hernández Carrillo, escribió que el “oficial de la policía política, Orlando Casanova” practicó el arresto de Lazara Rodríguez Roteta, a quien la Seguridad del Estado la sometió a “más de una hora bajo el sol”.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un calvario por la Aduana de Cuba

Ataque suicida contra camión militar deja 15 fallecidos en Pakistán