in

Régimen impide salida de rapero contestatario

Rapero contestario Omar Sayut
Rapero contestario Omar Sayut / foto: Cortesía

Al rapero contestatario Omar Sayut, se le prohibió la salida del país quien tenía pensado viajar a Miami para participar en el concurso “Cantando por la Libertad” según reseña el portal Martí Noticias.

La Seguridad del Estado fue quien informó al cantante sobre la medida. Sayut, cuyas letras musicales están prohibidas en Cuba, dijo que los funcionarios lo interceptaron en el aeropuerto Antonio Maceo de Santiago de Cuba y le impidieron abordar el avión, en un viaje propiciado por la Fundación “Alma Cubana”.

“Me dijo: ‘Señor, ¿usted tiene algún problema con la justicia o es prófugo de la justicia?’”, fue la pregunta que el agente le hizo a Sayut Taquechel.

Según relató el también activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), el funcionario se disculpó y lo envió a entrevistarse con oficiales de Operaciones de la Seguridad del Estado en la ciudad.

Con Taquechel iba a viajr Ricardo Casamayor Pujal, ganador de uno de los premios del concurso convocado este año por UNPACU, y quien finalmente pudo viajar a Miami.

Sayut Taquechel, de 35 años de edad, reside en el poblado santiaguero de El Cobre, sede del santuario nacional de la Virgen de la Caridad.

 

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

exagente de la dictadura de Pinochet

24 exagentes de Pinochet condenados por desaparción y tortura de opositores

Médico cubano

Islas Salomón suspende envío de estudiantes de medicina a Cuba