in

Régimen arrecia persecución contra opositores que se postulan a elecciones

Ciudadanos y activistas durante la realización de un taller en La Habana, en 2016
Ciudadanos y activistas durante la realización de un taller en La Habana, en 2016 / Foto: Cortesía

Aquellos opositores que se postulan a delegados de circunscripción del Poder Popular, que son controladas por simpatizantes del castrismo, están sufriendo una dura arremetida por parte de la Seguridad del Estado, a quienes amenazan con cárcel y los desprestigian para que su comunidad no los elige.

Los candidatos forman parte de la iniciativa #Otro18, presentada en agosto de 2015 por el grupo Arco Progresista y la Mesa de Unidad y Acción Democrática (MUAD).

El proyecto está plantado como un camino electoral y democrático para impulsar un cambio de gobierno en Cuba, además de plantear la realización de un plesbiscito en la Isla, controlada por el comunismo desde hace casi 60 años.

RECOMENDADO:Elecciones en Cuba: El laberinto del Minotauro 2018

Este proceso de elección de delegados ocurre cada dos años y esta vez es previo a la eventual salida del poder del gobernante Raúl Castro, prevista para febrero próximo.

“Hay rumores de que no lo van a permitir, pero nosotros vamos a seguir adelante”, dijo a Martí Noticias la opositora Odalys Mérida Perdomo, que espera postularse por el municipio Boyeros, en La Habana.

“Estamos trabajando con la comunidad y todos nos aceptan”, agregó. “Si el pueblo nos elige marchamos adelante”.

A fines del julio, el líder opositor Manuel Cuesta Morúa dijo que #Otro18 contaba con más de un centenar de activistas listos para presentarse como candidatos a las próximas elecciones de circunscripción del Poder Popular previstas para octubre.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Parlamentaria británica felicita a Fidel y le llueven críticas

Auto embistió vidriera de pizzería en Francia

ÚLTIMA HORA: Carro embiste a varias personas en pizzería de Francia. Una menor muerta