in

Turquía inaugura el Parque Fidel Castro

Parque Fidel Castro, así se inauguró un parque por parte de las autoridades turcas en Ankara, como homenaje al que sería el 91 cumpleaños del dictador, dio a conocer el portal Hurriyet Daily News.

Alberto González Casals, embajador de Turquía, estuvo presente en la inauguración y ceremonia del parque que se extiende en 10.373 metros cuadrados de terreno en el barrio de Ahmet Taner Kışlalı, en la intersección de la calle 2760 con la calle 2808 en la capital turca, refiere el portal.

Siete mil 915 metros cuadrados del lugar son áreas verdes, que servirá como espacio de ocio para los vecinos de la zona, tiene mobiliario urbano, área de juegos infantiles y campos deportivos.

El municipio de Çankaya, en Ankara, dio a conocer en su sitio web en destacado la inauguración del parque que lleva por nombre del personaje que llevó a Cuba al hundimiento tras más de 50 años de dictadura, Fidel Castro, explicando que es una forma de “tender un puente con otros países” y “extender la mano amiga a Cuba”.

“El nombre de Fidel Castro, un líder revolucionario que ha ganado los corazones de muchas personas en todo el mundo, así como del pueblo cubano, vivirá en Çankaya. Castro, que ha dejado un gran sendero con sus pensamientos y lucha, será recordado por la nueva generación de Çankaya”.

Fidel Castro, que murió a los 90 años, el 25 de noviembre de 2016, en vida señaló el oponerse al culto a la personalidad, pero permitió que en Cuba su imagen estuviese por todos lados con carteles. La lealtad y culto a su imagen fueron unos de los principales sostenes ideológicos del régimen.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Médico cubano

Islas Salomón suspende envío de estudiantes de medicina a Cuba

Escasea la sal en las bodegas de Guantánamo