in , ,

Alex Guerrero está más cerca de hacer historia en el béisbol japonés

El cubano Alex Guerrero conectó el pasado domingo su jonrón número 30 de la campaña para aumentar a 5 su ventaja en el liderato de ese departamento y acercarse cada vez más al título de la especialidad en la Liga Central

Loading...

El cubano Alex Guerrero, jardinero en el equipo Chunichi Dragons del béisbol japonés, conectó el pasado domingo su jonrón número 30 de la campaña para aumentar a 5 su ventaja en el liderato de ese departamento y acercarse cada vez más al título de la especialidad en la Liga Central.

Hasta ahora, sólo dos latinos han logrado coronarse campeones de esa categoría en el año de su debut en el circuito: el venezolano Roberto Petagine, quien sonó 44 estacazos en 1999, y el dominicano Tony Blanco, quien disparó 39 en 2009.

Loading...

Con menos de 40 partidos restantes en el calendario y unos rivales inmediatos que no parecen contar con la fuerza suficiente como para superarlo en ese período, el título de máximo jonronero de la liga está prácticamente en las manos del antillano.

Después de un inicio muy incierto, el toletero de 30 años se ha recuperado de una forma tal que no sólo estableció una nueva marca de jonrones en juegos consecutivos para su equipo con 6, sino que además marcha con paso seguro al campeonato de esa categoría.

Loading...

Estadísticas exactas

Su proyección actual para finales de año es de 40 vuelacercas, cifra que le permitiría superar el total de Blanco, pero no el de Petagine. De cualquier forma, no importa si queda detrás de ambos, lo realmente importante es que capture el codiciado premio.

El extraordinario debut de Petagine en 1999 resulta casi imposible de igualar y mucho menos de superar. En aquella ocasión, el criollo bateó para .325, con 44 cuadrangulares y 112 empujadas y además derrotó a Hideki Matsui, entonces la mayor figura de los Gigantes de Yomiuri, en su camino a coronarse campeón jonronero del circuito.

Líderes de Bateo:

Por si eso fuera poco, quedó también líder de la Liga Central en boletos recibidos (116), porcentaje de bases alcanzadas (.469), porcentaje de slugging (.677) y OPS (1.146) y fue electo al Equipo Ideal del circuito en la primera base.

En comparación, Guerrero sólo llegaría a los 40 estacazos (si mantiene su ritmo actual) y a las 91 empujadas, ambas cifras lo dejarían muy por detrás de Petagine, sin mencionar que su promedio ofensivo es 49 puntos inferior al de éste.

Blanco también tuvo un debut muy exitoso en la Liga Central en 2009, cuando bateó para .275 y fue campeón del circuito en jonrones (39), empujadas (110) y anotadas (87) y además fue electo al Equipo Ideal de la temporada como primera base.

Guerrero podría superarlo en vuelacercas, pero su proyección actual no le alcanza para sobrepasarlo en remolques o anotadas.

La mesa está servida para que lo logre. Ya le sacó 5 estacazos de ventaja a sus más inmediatos perseguidores, quienes además no han podido igualarlo en consistencia hasta ahora, y se mantiene enviando la pelota a las gradas a un ritmo estable.

La racha de 9 partidos en fila sin irse para la calle que acaba de cortar ha sido la segunda más larga para él esta temporada, pero justo después de ponerle fin a la misma conectó jonrones en juegos consecutivos para recuperar su forma y continuar su camino al título.

Lo único que debe hacer para lograr la hazaña es mantener el mismo ritmo de juego que ha demostrado hasta ahora durante los 36 partidos que le faltan por disputar a su equipo para coronarse campeón.

Si no ocurre ninguna sorpresa, Guerrero se unirá entonces a Petagine y Blanco como los únicos 3 latinos en coronarse campeones jonroneros de la Liga Central en el año de su debut en el circuito.

Con información de Swing Completo

Written by Paola Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Religiosos cubanos denuncian persecución y acoso del régimen

Edilse Silva fue la estrella en el clásico juego: Santiago-Industriales