in

Canciller de México de visita en Cuba en medio de crisis con Venezuela

70105153. México, 5 Ene 2017 (Notimex-Cortesía).- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, encabezó las reuniones regionales de embajadores y cónsules de México en Europa y América del Norte.
70105153. México, 5 Ene 2017 (Notimex-Cortesía).- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, encabezó las reuniones regionales de embajadores y cónsules de México en Europa y América del Norte. NOTIMEX/FOTO/CORTESÍA/COR/POL/

Este jueves, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, llegará a Cuba en una visita de trabajo de dos días donde sostendrá conversaciones con autoridades de la isla, según detalló la cancillería cubana en una nota oficial publicada en su portal web.

Hasta este viernes, Videgaray se mantendrá en Cuba, con una agenda que aún no ha sido difundida, en medio de una situación de fuertes tensiones diplomáticas entre México y Venezuela, principal aliado político-económico de La Habana.

En marzo pasado, Videgaray estuvo en La Habana al frente de la delegación de México en la 22 reunión del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), procedente de Washington, donde se reunió con asesores del presidente estadounidense, Donald Trump, en un momento de crisis causado por la política migratoria de Estados Unidos y su intención de construir un muro en la frontera entre los dos países.

Durante los recesos de la reunión de la AEC, Videgaray mantuvo un encuentro bilateral con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, quien le reiteró su “solidaridad” ante la disputa con Estados Unidos, a lo que el mexicano respondió “enormemente honrado y muy agradecido” por esa muestra de “amistad, afecto y respaldo” de la isla.

En La Habana Videgaray también mantuvo entonces reuniones privadas con sus pares de Colombia, María Ángela Holguín; de Guatemala, Carlos Raúl Morales, y la entonces canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Edilse Silva fue la estrella en el clásico juego: Santiago-Industriales

Aeropuerto Internacional de Miami|Wikimedia Commons

Detienen en Aeropuerto de Miami a mula con 49 capsulas de droga en su cuerpo