in , ,

Carlos Acosta admite que habló con el régimen para suplantar a la directora del Ballet Nacional de Cuba

Para el bailarín estas platicas han quedado “en el aire”

Loading...

Carlos Acosta, quien lleva más de 17 años practicando el baile clásico, ya está preparado para nuevos retos. Reveló estar conversando con políticos del régimen para suplantar a Alicia Alonso en la dirección del Ballet Nacional de Cuba.

Durante sus declaraciones al diario El País, el bailarín detalló que las conversaciones se han dado pero muchas “han quedado en el aire”. Explica que ahora su interés “es su propia compañía y sus tres hijas, dos de ellas gemelas”.

Acosta, que por más de 17 años fue primer bailarín del Royal Ballet de Londres, este próximo jueves tendrá el honor de cerrar el Festival Castell de Peralada, de Gerona, España, con su academia Acosta Danza, de 21 bailarines.

Loading...

El artista de 44 años, asegura que “la vida es demasiado corta para mis ambiciones”. Este con su experiencia se presentará ante el público con dos solos llamados: Memoria, de Miguel Altunaga, con música de Murcof, y Two, del afamado coreógrafo Russell Maliphant, con música de Andy Cowton.

“De niño, en Cuba, mi padre me vio bailar breakdance en la calle y se asustó, fue entonces cuando me apuntó a clases de ballet. Yo no sabía lo que era, fui un estudiante rebelde al principio, pero luego mis condiciones físicas me llevaron a éxitos insospechados como intérprete. Estoy agradecido a la danza por lo que me ha dado y esta sabiduría es la que ahora intento transmitir a mis bailarines”, recordó Carlos Acosta, quien tras presentarse en España con su escuela de baile iniciará una gira de debut de siete semanas, a partir del 26 de septiembre, en el Reino Unido.

Loading...

Redacción Cubanos por El Mundo 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kim Jong-Un

RECULÓ: Corea del Norte baja el tono y pide a EE.UU. quitar tensión

Lenín Moreno / Fuente: twitter @vamoslenin

Presidente de Ecuador sobre Venezuela: “Por encima de cualquier ideología la vida es sagrada”