in ,

¿Presentan al sustituto? Díaz Canel aparece con más frecuencia en medios oficialistas (+Video)

A cinco meses de que Raúl Castro abandone su cargo como “presidente” de Cuba, Miguel Díaz Canel, actualmente Primer Vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministerios de Cuba, ha aparecido con mayor fuerza en la prensa y medios de noticias estatales, lo que cada vez afianza más la idea de que sería el candidato a reemplazo, reporta América TeVé.

Díaz Canel se ha visto inaugurando o reinaugurando complejos en La Habana, en las últimas semanas se le ha visto con mayor frecuencia, por lo que Andrés Alburquerque, analista político, no se muestra sorprendido.

“Yo pienso que, si lo están utilizando tanto, a menos que ocurra lo de siempre que a última hora meten preso al que tenía que suceder, Díaz Canel se pudiera coronar como Jefe de Estado en Cuba, pero jefe de Estado no es jefe de partido, atención que no es el cargo más importante en una sociedad como la cubana”.

Díaz Canel aparece en la televisión supervisando obras de construcción y hoteles, en el acto del 26 de julio viajó a Nicaragua, hablando en la Asamblea Nacional o inaugurando un gimnasio para deportistas, indica el reportaje de América TeVé.

Alburquerque cree que “se supone que él (Díaz Canel) se ha ido preparando, recuerda que ha tenido un perfil muy bajo”. Canel hasta hace semanas solo se veía en público ante cámaras en pocas ocasiones, “yo pienso que él se ha cuidado para evitar caer en los mismos errores y las mismas tentaciones de todos los que pasaron antes por su puesto”.

Los Castro podrán desaparecer de la cúpula presidencial, pero Díaz Canel llegaría al mandato de la Isla desacreditando a la disidencia. A Antonio Rodiles, líder Estado de Sats, lo cuestionó por su preparación académica, a lo que el opositor le respondió que “¿Cuáles son los títulos que tiene Castro?” O su hija, se preguntó “¿Doctorado en qué? ¿En dónde? ¿Cuál es el título que tiene Díaz Canel? Cuando todo mundo sabe que estos cuadros de la juventud y del partido con un nivel académico y un desempeño pésimo son graduados porque simplemente porque constituyente gente confiable para el sistema”.

Redacción Cubanos Por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El hambre es el mejor condimento

Kim Jong-un supervisó prueba de nuevo sistema antiaéreo. (Foto: KCNA)

Kim Jong-un observará acciones de EE.UU antes de bombardear Guam