in

Presidente de Ecuador sobre Venezuela: “Por encima de cualquier ideología la vida es sagrada”

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar por tratarse de un izquierdista

Lenín Moreno / Fuente: twitter @vamoslenin
Lenín Moreno / Fuente: twitter @vamoslenin

Este lunes, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se pronunció sobre la situación de Venezuela y lamentó el mortal saldo que dejaron las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro en los últimos meses dada la denunciada “ruptura del hilo constitucional”.

“Por encima de todo derecho, por encima de cualquier postura ideológica o política, la vida es sagrada e intocable, la muerte de seres humanos es un hecho que debemos lamentar y rechazar enérgicamente”, dijo Moreno.

Manifestó así su preocupación por la gran cantidad de presos políticos en Venezuela – se estima que más de 500 presos políticos están siendo juzgados por tribunales militares- pues a su juicio, la democracia es un sistema donde el diálogo permite solucionar las diferencias entre los actores.

“Hay que recordar que el mejor mecanismo para ello es la democracia directa, que para los mandatarios debería ser la última palabra” expresó Lenín en un video que circula rápidamente en redes sociales.

Sobre la advertencia del presidente de Estados Unidos Donald Trump, reiteró que respeta la no injerencia. “Expresamos nuestro respeto a la autodeterminación de los pueblos y a la no injerencia; nuestra profunda solidaridad con el pueblo venezolano, nuestro más hondo deseo de que pronto alcancen la paz y que no se derrame una gota más de sangre”, dijo Moreno.

Lo que dicen las redes

La oposición venezolana ha salido al paso a opinar sobre el anuncio del presidente ecuatoriano, asegurando que cada vez son más los países del mundo que desconocen las actuaciones del régimen de Maduro.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Carlos Acosta admite que habló con el régimen para suplantar a la directora del Ballet Nacional de Cuba

Tanque de gas explota en auto al encender pasajera un cigarrillo

Tanque de gas explota en auto al encender pasajera un cigarrillo (+FOTOS)