Un oficial de la Policía de Broward, con 21 años de servicio, fue arrestado por filtrar el pasado mes de enero, un video de vigilancia donde se observa a Esteban Santiago disparar contra varios ciudadanos en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale.
El material audiovisual fue enviado al portal digital TMZ donde se hizo viral de manera inmediata.
Michael Dingman, de 47 años, acudió este miércoles a la policía de Fort Lauderdale y se entregó a la justicia.
Fue acusado de falsificar o fabricar pruebas físicas, uso ilícito de un dispositivo de comunicación bidireccional, violar la ley de registros públicos y uso criminal de información de registros públicos, de acuerdo con un reporte del departamento policial obtenido por NBC6.
RECOMENDADO: Autor del tiroteo de For-Lauderdale podría enfrentar pena de muerte
Dingman, que estaba asignado al aeropuerto de Fort Laurderdale, fue suspendido con pago unos días después que el video fuera filtrado a la página web y el pasado martes, el departamento policial anunció que le retiraba el salario.
“Todos los videos de vigilancia se consideran evidencia, por lo que hubo un problema con el hecho de que se filtró porque es parte de una investigación federal y eso es un delito”, había dicho unos días la alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief al medio local.
Las autoridades dijeron el martes que siguen investigando si Dingman recibió compensación por parte de TMZ por el video filtrado.
Esteban Santiago, de 26 años, viajó el 6 de enero de Anchorage a Minneapolis y luego al sur de la Florida con un arma de fuego como único equipaje.
Al llegar al aeropuerto de Fort Lauderdale a eso de las 12:15 pm, Santiago recogió su maleta, fui al baño a cargar el arma y al salir al área de equipaje en el Terminal 2, descargó su pistola a 13 personas.
Cinco personas murieron en el atentado y seis resultaron heridas. Santiago fue acusado de tres cargos federales y enfrenta la posibilidad de ser sentenciado a muerte.
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de El Nuevo Herald