in ,

Joven canadiense falleció por “causas naturales” aseguran médicos cubanos

Alex Sagriff era un estudiante en la escuela secundaria católica St. Theresa en Belleville. Había estado de vacaciones en Varadero con otros estudiantes graduados cuando fue encontrada muerta, confirmó su tío
Alex Sagriff era un estudiante en la escuela secundaria católica St. Theresa en Belleville. Había estado de vacaciones en Varadero con otros estudiantes graduados cuando fue encontrada muerta, confirmó su tío
----- Publicidad ---

La noticia de que Alex Sagriff, de 18 años, canadiense, murió en Varadero en julio pasado, durante su estadía en la Isla por motivos de su graduación y los galenos de Cuba indicaron que ella falleció “por causas naturales”, dieron a conocer medios oficialistas.

El portal de noticias Toronto Star, de Canadá, publicó parte del certificado de defunción cubano y este indica que el profesional de la medicina Sergio Piera, director del Instituto de Medicina Legal de Cuba, establece que Sagriff falleció por complicaciones cardíacos y pulmonares.

“No se encontraron drogas ni alcohol en el sistema de la adolescente de 18 años” refleja el documento. Mientras que Metro News, enumeró que “Sagriff murió de problemas relacionados con el corazón y el pulmón, como edema pulmonar agudo, infarto agudo de miocardio e insuficiencia cardiaca isquémica”.

La familia, por su parte, se ha negado a emitir comentarios con relación a los resultados de la autopsia practicada por los cubanos, pero dio una declaración por escrito a través de S-Trip.

“Es lamentable e hiriente que sigan existiendo individuos que insisten en hablar de Alexandra de una manera que cuestiona su carácter y deshonra su memoria (…) Ella era una joven cariñosa que siempre fue respetada y amada por todos”.

Sagriff que viajó a Cuba, la hallaron sin vida el pasado 6 de julio en su habitación de Varadero, ella había ido a la Isla en un viaje de graduación organizado por S-Trip, empresa que organiza este tipo de viajes para alumnos de secundaria.

Redacción Cubanos Por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un Madrid ‘furioso’ busca igualar el mejor año de su historia

Fotógrafo luce embarazo de la tenista Serena Williams