in ,

Conjuntivis e insalubridad agobian a los cubanos

https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/08/14/conjuntivitis-serie-nacional-beisbol/
Conjuntivitis Hemorrágia Epidémica

La epidemia de conjuntivitis que azota a Cuba desde hace varias semanas parece no tener solución. La falta de medicamentos y la insalubridad profundizan la situación y el régimen parece no ofrecer solución.

Las autoridades de salud de la Isla informaron sobre la epidemia, pero como era de esperarse, afirmaron que “todo está bajo control” algo que está lejos de la realidad.

Las provincias que arrojan el mayor número de casos son La Habana, Santiago de Cuba y Guantánamo, donde la mayoría de las personas coinciden que la falta de higiene ayuda a propagar la enfermedad.

RECOMENDADO: CAÓTICO: La conjuntivitis llega a la Serie Nacional de Béisbol

La escasez de agua también sirve de impulso para este virus. La doctora Milagros Zapata, informa que la mejor manera de evitar el contagio es evitando el contacto directo con la persona afectada.

Otra de las recomendaciones es lavarse frecuentemente las manos y no tocarse los ojos.

Ante la escasez de medicinas, los isleños deben realizar procedimientos herbáticos como agua caliente con manzanila o agua fría, para calmar la comenzó y la inflamación.

Mientras, el régimen se mantiene hermético de revelar la cifra de infectados por conjuntivitis tal como ha ocurrido con otras plagas que afectan a los cubanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba importa pescado desde Galicia

¿Qué pescado comen los cubanos?

Cuba entre estantes vacíos