in

Carnavales en Cuba en veremos por el zika

El régimen no suspende las fiestas por temor a espantar el turismo

Loading...

Los carnavales en Holguín, la provincia cubana, están en veremos. Estas fiestas están programadas para iniciar el 17 de agosto y culminar el 20. Lo grave de este evento, es el temor de que los viajeros que se esperan visiten la localidad se contagien con el zika, pues este estado es el que tiene mayor incremento de casos.

Hay muchos pacientes que se han diagnosticado con esta enfermedad que ha trascendido barreras, otros con dengue y conjuntivitis hemorrágicas y el tener visitantes durante esta etapa donde la salud no es buena en la población, pudiera ocurrir un alza en el nivel de contagio.

Sobre esta circunstancia el doctor Luis Arlet González, director provincial de Salud Pública y Julio Caballero, primer secretario del Partido Comunista en el municipio indicaron que más de una vez han realizado llamados de alerta sobre el peligro de celebrar carnavales en medio de la epidemia por la que atraviesan. Sin embargo el jolgorio no lo suspenden por el temor a espantar el turismo.

Loading...

“Parecer mentira que con la cantidad de casos de zika, dengue y conjuntivitis que se reportan diariamente, se les ocurra celebrar fiestas. Al partido, como siempre,  solo le interesa el ingreso que reporta llenar las casi 5.400 habitaciones destinadas al turismo y se la juega sin pensar que al margen del sol y los 60 kilómetros de playa, el principal valor de esta ciudad radica en la acogida de sus habitantes y la belleza del pueblo. El turista busca comunicación, trato y esto, sin dudas, intensifica el contagio de lo que pronto se espere llegue a cifras de pandemia”, explicó un médico residente del Hospital General Universitario “Vladimir Ilich Lenin” de esa localidad.

Trascendió que a las agencias de viaje que a diario reciben demandas de viajeros preocupados por la situación local, se les pidió no sugerir temor ni incertidumbre en el visitante llegado de allende.

Loading...

Las autoridades recluyeron a los pacientes más contagiosos en las salas de ingreso del Hospital Clínico Quirúrgico de Holguín, donde luego se vieron obligados a habilitar el área de enfermería para internar a los contaminados.

Redacción Cubanos Por el Mundo 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pobreza en los alrededores de la Base Naval de Guantánamo (+VIDEO)

Cuba y China dan un nuevo paso de avance en sus relaciones

Venezuela ya no es el primer socio comercial de Cuba, ahora es China