in ,

Casas vendidas por el régimen se convierten en una pesadilla para las familias cubanas (+Video)

Las estructuras no están terminadas, tienen los pisos rotos y presentan múltiples filtraciones. Aseguran son un fracaso

Las carencias de los cubanos no cesan. Y ahora sus quejas son por la pesadilla que se han vuelto para ellos, las casas que le compraron al régimen. Denuncian que estas de apoco se les derrumba. Además la distribución de los alimentos en las bodegas es escaza.

Los habitantes que por años han tenido que vivir dentro de un albergue en Cuba y al fin logran obtener una casa, hoy día se encuentran decepcionados, al ver que su hogar soñado se les desploma.

Las viviendas que les vendió el régimen a las familias de Boyeros, La Habana tienen problemas de terminación, están a medias.

América TeVé realizó un reportaje donde muchas de estas familias afectadas colocaron su queja y mostraron en pantalla como las losas del piso están hundidas, otras despegadas y tienen filtraciones. El mismo problema lo tienen en sus cocinas y baños. Sin contar que estos apartamentos se los compraron al régimen apenas hace cinco años, en Boyeros, La Habana.

“Vengo presentando problemas con el baño, porque se le han caído las losas del enchapado. Hablé con el inversionista y me dijo que me lo iba arreglar, pero fue mentira, no lo hizo”, dijo Leonor Pérez, residente en Boyeros.

Esto es lo que históricamente el régimen ha destinado para el cubano de a pie. Esto es lo que sus nuevos dueños tienen que pagar, a pesar de que se las venden sin culminar.

Cuba es un país con 4 millones de viviendas, el déficit de casas ya superó las 800 mil, pero las que le tocan al cubano de a pie por si fuera poco siguen teniendo su tradicional atraso.

Este año el régimen solo terminaría cerca de la mitad de las que tenía previstas.

“Me mamé por cinco años las verdes y en las verdes tenía mejor condiciones que esta casa que está muy bonita muy todo, pero de que si los baños no sirven”, destacó Pérez.

Alimentación Escasa

Al cubano común también le tocan los experimentos alimentarios del régimen, uno de ellos es el yogurt de soya que es vendido para niños de siete a 13 años. Tras casi un año perdido hoy reaparece en las bodegas, pero igual con otro problema, no siempre llega a tiempo.

Roger Quintana, administrador de bodega, expresa que el producto le legó el pasado 29 de julio y a todo el mundo le gustó, esperando la segunda parte pero el sábado pasado no llegó el producto.

Además de los problemas de distribución la llamada bolsita de yogurt de soya de la cartilla de racionamiento se vende en muchos comercios sin refrigeración.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Manifestantes del 26 de julio sobre catedral de Santiago de Cuba

Opositores del “26 de julio” podrían enfrentar 5 años de cárcel

Victor Mesa se queja por lo “poco que se gana por dirigir una Serie Nacional”