in

Policía política detuvo a activista de la plataforma #Otro18

A Lisbetty Darias González, perteneciente a la plataforma ciudadana #Otro18, la detuvo el régimen este miércoles en la unidad de Zapata y C en La Habana, dio a conocer a Diario de Cuba, Manuel Cuesta Morúa, portavoz de la organización.

Morúa detalló que existe un operativo de gran envergadura por parte de la Seguridad del Estado. “yo estoy ahora mismo frente a la estación. Pude entrar un momento y verla en el lobby y me contó rápido todo lo que había pasado”.

El portavoz declaró que es posible que sea trasladada a otro lugar, ya que los agentes de la policía política lo han visto esperar fuera de la unidad de Zapata y C.

Según el hombre a la mujer la habrían citado los agentes de seguridad para esta mañana, con la intención de “entrevistarla”.

“La pusieron en un cuarto para intimidarla. Y básicamente le dijeron: Tú estás en #Otro18 y tienes que asumir todas las consecuencias”.

En lo que va de 2017 a González la han detenido ya en par de ocasiones, este “es parte del proceso de ablandamiento de intimidación” a todo aquel que haga parte de la plataforma ciudadana que buscará presentar para el año entrante a los candidatos independientes en contra del régimen en las venideras “elecciones”.

El portavoz añadió que las autoridades le informaron que a la fémina la tendrían detenida por un lapso de 24 horas y que se le abriría “un proceso por su vinculación a #Otro18 y por posible propaganda en su vecindario”.

Pero además sumó a dos integrantes más, que posiblemente, también estarían tras las rejas. “Presumiblemente Marthadela Tamayo y Juan Antonio Madrazo estaban detenidos”.

“Los dos salieron a las 7.00 de la mañana ay tienen desde entonces los teléfonos desconectados. Iban a la Comisión Electoral Nacional en el municipio Playa a entregar a su presidente, Alina Balseiro, una serie de sugerencias que desde #Otro18 se le hacen a la ley electoral”.

Redacción Cubanos Por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Manipulación de químicos deja cinco personas heridas en hotel de Disney

Avión de la Fuerza Aérea de Sudáfrica en aeropuerto cubano

Ministro de Sudáfrica pide esclarecer presencia de avión militar en aeropuerto de Cuba