in

Trump dice que Kim Jong-un tomó una decisión «muy sabia» al no atacar Guam

Donald Trump | INSTAGRAM
Donald Trump | INSTAGRAM
----- Publicidad ---

El presidente de los Estados Unidos respondió a su homólogo norcoreano, y rival, Kim Jong-un, este miércoles, al indicarle que ha tomado una decisión “muy sabia” tras suspender sus planes de aparentemente atacar la isla norteamericana de Guam, porque la alternativa habría sido “catastrófica”, informó EFE.

La red social de pajarito azul, de nuevo, fue la vía de comunicación de Trump, que utilizó su cuenta para expresar su opinión.

«Kim Jong-un de Corea del Norte tomó una decisión muy sabia y bien razonada. ¡La alternativa habría sido tan catastrófica como inaceptable!».

Aunque Donald Trump no hizo mención a Guam, su respuesta se origina un día después de que se difunden declaraciones de Kim, en las que este dejaba a un lado su idea de atacar la isla en el Pacífico Occidental, aparentemente, para “observar un poco más” las acciones y decisiones que tome EE.UU.

Kim Jong-un no descartó al 100% el atacar la isla Guam, ya que el pasado martes advirtió que tomará una “importante” decisión si Washington continúa con su intención de llevar sus “imprudentes y extremadamente peligrosas acciones”.

Lo que Kim dijese parecía referirse a los ejercicios militares Ulchi Freedom Guardian, en la que tropas surcoreanas y estadounidenses tienen previsto iniciar el próximo lunes y que el régimen norcoreano considera una provocación.

El Pentágono aseguró este martes que esos ejercicios anuales seguirán adelante como estaba planeado, y la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, subrayó que «no hay equivalencia posible» entre las pruebas nucleares y de misiles de Pyongyang y la «actividad legal» de las tropas de Washington y Seúl.

Los tonos entre ambos presidentes, en especial Trump, bajaron su nivel, en relación a la pasada semana, que las declaraciones de este eran combativo, luego que el régimen norteamericano amenazara con atacar a EE.UU. en represalia por las sanciones que recibiera por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

A ello, Trump no se quedó de brazos cruzados, y en cambio este declaró que Corea del Norte se expone a “una furia y un fuego jamás vistos en el mundo”, a lo que Kim Jong-un aseguró que atacaría Guam, acusando a Washington de desplegar activos nucleares para presionar a Pyongyang y lograr que abandone sus aspiraciones atómicas.

Rex Tillerson, secretario de Estados Unidos, indicó el pasado martes que su gobierno sigue “interesado en encontrar una forma de llegar a un diálogo (con Corea del Norte), pero eso es algo que depende de él (Kim Jong-un)”.

Redacción Cubanos Por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chile no apoyará un golpe de Estado en Venezuela: Michelle Bachelet

Usain Bolt podría jugar para el Manchester United si se recupera