in

“Te Regalo Una Alegría”, cubano Yusnaby Pérez envía ayuda a familias pobres en Venezuela

Yusnaby Pérez envía ayuda a familias en Venezuela
Yusnaby Pérez envía ayuda a familias en Venezuela / Foto: Facebook

En un gesto de nobleza y humanismo llevó al periodista cubano, Yusnaby Pérez, a realizar concursos en sus redes sociales para enviar alimentos a familias necesitadas en Venezuela.

El país petrolero atraviesa por una fuerte crisis económica, que tiene a sus pobladores padeciendo dificultades para adquirir alimentos, bien sea por la escasez o por sus elevados precios.

En vista de esto, y conociendo las necesidades de los venezolanos ya que los cubanos pasan por lo mismo, Pérez inició una especie de sorteo en sus cuentas de redes para enviar cajas de productos no perecederos y de higiene personal a familias necesitadas.

“¡Estoy tan feliz! Una familia venezolana de bajos recursos ganó el sorteo y recibirá todo esto”. escribió el cubano al comienzo de un post para dar a conocer a la primera ganadora del concurso.

Expresó que regalarle esta ayuda a los más necesitados es una muestra de cómo todos podemos ayudar a nuestros hermanos venezolanos.

RECOMENDADO: HIPER CRISIS: En Venezuela no hay gobierno, hay una “junta militar”

“Se que son cosas muy necesarias y que casi no se consiguen en ese país, así que con mucha humildad me siento contentísimo de regalarle una alegría a esta familia de Carabobo, Venezuela”.

Exhortó a sus seguidores a difundir la iniciativa y contactarlo a través de sus redes sociales @yusnaby

Al ser emplazado de el porque no se hacía esto mismo pero para las familias en Cuba, el periodista indició que la idea está planteada, pero a Cuba no llegan envíos por barcos (mecanismo para transportar grandes cantidades de productos) además de que se debe tener la certeza de que los beneficiados no tengan ningún vínculo con el régimen cubano

“Lo qué pasa es que a Cuba no se pueden hacer envíos por barco. Tenemos que contactar a una agencia que asegure que llegue a la persona correcta. También por ley debemos verificar que la persona que reciba los productos en Cuba no tenga vínculos con el gobierno. Voy a ver cómo organizo todo eso!!!”, respondió en uno de los comentarios.

LEA TAMBIÉN: VENEZUELA: La inflación en alimentos fue de mil ochenta por ciento en 2016

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hope Hicks, nueva directora interina de comunicaciones de la Casa Blanca

Hope Hicks, la nueva directora de comunicaciones de la Casa Blanca

Carcel de Combinados del Este en La Habana

UNPACU denuncia muerte de preso común tras 28 días en huelga de hambre