in

Presidente de parlamento venezolano: Constituyente avanza plan de convertir a Venezuela en Cuba

Presidente de la Asamblea nacional de Venezuela, Julio Borges durante entrevista con la BBC
Presidente de la Asamblea nacional de Venezuela, Julio Borges durante entrevista con la BBC / Foto: Captura

Julio Borges, presidente del Parlamento Venezolano, aseguró que la Constituyente instaurada por el régimen de Nicolás Maduro, dio un pasó más para instaurar una dictadura al estilo cubano, haciendo referencia a la disolución de la Asamblea Nacional.

El dirigente agregó que los partidos de la oposición continuarán en la lucha pese a que la Asamblea Constituyente decidió usurpar las facultades legislativas de la Asamblea Nacional e instó a la comunidad internacional a incrementar la presión sobre el régimen de Caracas.

“La constituyente, que es fraudulenta, no se da cuenta que más de 50 países en el mundo han dicho que no reconocen sus actos, porque está haciendo lo que el mundo entero advertía que es instalar una dictadura en Venezuela”, manifestó Borges en una entrevista telefónica con el diario El Nuevo Herald.

RECOMENDADO: ¿Golpe de Estado? Asamblea Constituyente madurista disuelve parlamento venezolano

Insistió que quitan al Parlamento sus competencias establecidas en la Constitución para ellos asumirlas.

“El régimen continúa con su plan, que no es otra cosa que implantar en Venezuela una segunda Cuba”, dijo.

Esa es la razón por la que es tan importante que América Latina y los Estados Unidos tengan claro lo que podría significar para la paz y la seguridad en el hemisferio tener una segunda Cuba en la región, esta vez con las mayores reservas de petróleo de Occidente, explico.

“Es importante entender el peligro que eso es para la región. La comunidad internacional tiene que seguir presionando democráticamente para que logremos que el pueblo venezolano tenga elecciones libres, para que los venezolanos puedan decidir su futuro, porque en Venezuela lo que el gobierno ha venido cerrando y destruyendo es la capacidad de elegir de los venezolanos”, manifestó.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de El Nuevo Herald

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Periodista Joan Nuñez

Régimen impide a periodista independiente salir del país

Logo de UK

Reino Unido otorga crédito para transacciones comerciales con Cuba